Home > Casas > Una casa quinta con estilo

ch_facebookch_twitterSeguinos en Pinterestch_youtubech_linkedin


- - -
Correo electrónico

Una casa quinta con estilo

Diseñada para acompañar la belleza de un magnífico escenario natural, esta casa de descanso y puro ocio se hace presente a través de una apuesta clara a lo natural y despojado, cuya modernidad no riñe ni compite con su entorno.
una_quinta_con_estilo

Embebida con el espíritu calmo que transmite el paraje que la contiene, esta casa de fin de semana, totalmente amalgamada con su entorno natural, reclama, silenciosamente, ser contemplada y vivida sin prisa.
Rescatando sutilmente un lenguaje racionalista-neoplasticista, este solar, dialoga sin estridencias con su entorno natural, en El Pato, partido de Berazategui, Pcia. de Buenos Aires. Un paraje alejado del ruido y de la velocidad, donde sólo corre el viento…

El estudio de arquitectura trazó un proyecto que rompe armoniosamente con la mayoría de las elecciones estilísticas de la zona, resolviendo, idóneamente, las necesidades estético-funcionales que responden a la búsqueda creativa de generar situaciones y comodidades que satisfagan plenamente las inquietudes de sus propietarios.
Una propuesta que logra materializarse a través de un todo equilibrado, donde predomina la voluntad de jugar y experimentar con medios estructurales mínimos, resolviendo idóneamente, espacios, formas y lenguajes, en un impecable trabajo de síntesis.

Como resultado, se puso en valor lo ya existente, una vivienda, con perfume de los años 70, y una piscina, soberbia plaza de agua, ideal para relajarse brazada tras brazada o, simplemente, darse un chapuzón refrescante.

Complementando este acogedor refugio de almas, pensado para amenas estadías en familia o con amigos, se construyó un sector de vestuario, una habitación de huéspedes, y un confortable y luminoso quincho. Sin olvidar, una cancha reglamentaria de Papi-futbol…
Este conjunto, obra única y personal, se funde con gran empatia con su entorno natural, a través de un juego sereno pero, a la vez, inquieto, de llenos y vacíos.
Planos y volúmenes que se tornan únicos protagonistas, por medio de la simpleza de sus formas y el carácter lúdico del uso del color y de los diferentes materiales que calidamente los envuelven.
Por su parte, el proyecto paisajístico, donde se trazó con pinceladas y espíritu muy Zen, buscó imprimir una innegable calidez a los espacios abiertos, como la delicada pérgola de madera que corona, magníficamente, un área de estar al aire libre. Un espacio semicubierto, contiguo al hall existente, desde donde, además, se puede contemplar una fuente cantarina de original diseño.
Habitar el exterior de esta residencia, de forma distendida y serena, se produce no sólo por medio del recorrido propio del paraje que la contiene, sino, también, a través de los diferentes espacios que configuran su arquitectura, destinando gran importancia a las áreas más sociales que disponen de todas las comodidades.
Estancias muy luminosas que se abren al exterior, garantizando de esta manera, la confortable contemplación del parque, una colorida acuarela de vegetación. La vivienda principal, vivenció una reforma integral. Rejuvenecida completamente, sólo se dejo intacto, el hogar a leña que se potenció, para lograr una excelente calefacción en los días de invierno.


En el diseño de su arquitectura interior, se pensaron ambientes amplios y acogedores. Interiores que ofrecen un clima estimulante, una atmosfera luminosa y serena que se potencia con el fulgor del verde parque.
Estancias que inducen a recibir, permanecer y relajarse, donde se supo mirar con ojo atento la riqueza de los tonos de paisaje circundante, para crear una paleta armónica en la ambientación de cada una de las áreas.
Dejándose llevar por el abrazo de la belleza del parque, el quincho invita al ocio y al disfrute de amenas y nutridas reuniones.
Un ambiente único y muy luminoso que, además, se abre a una gran terraza de madera. Un espléndido espacio abierto que capitaliza todo el encanto y la magia del entorno natural, generando, de esta manera, una nueva libertad espacial y visual.
Nada chilla, nada desentona. Cada detalle respeta una imagen de calma que cede el primer plano a la naturaleza. Los únicos detalles que se dejaron al azar en esta propuesta, son el canto de los pájaros, los cambios de la luz del día y la amable brisa de las mañanas.
Y, al llegar la noche, la suma de todos los elementos que configuran esta casa quinta, se amalgaman sabiamente, como un pócima de algún hechicero legendario, transmutándose paulatinamente en una mágica obra de arte de centellantes luces que hipnotiza a toda mirada curiosa del lugar.~
Texto: Dis. de Interiores Ana Thorschmidt
Fotos: Leo Marino

PROYECTO
Cuatro Arquitectura
Giarrocco | Ferraro | Zorzoli |Piazza

Belgrano 924. Quilmes. Tel 011 4253-0364
www.cuatroarquitectura.com.ar
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Más casas

News image

Apacible fortaleza

Una austeridad de formas y elementos arquitectónicos que no compiten con el entorno, destacándose sus líneas netas que ...

Nota completa
News image

Con destino natural

Una  vivienda de luminosa nitidez e impecable diseño arquitectónico bioclimático, enraizada en un área barrial de la ciudad ...

Nota completa
News image

Atemporal

Sus amplios aventanamientos enmarcan la exuberante naturaleza del parque que, desde el interior, se transforman en obras de ...

Nota completa

Ricardo Ospital - glamout1

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

banner-obras

 

Noticias

Para disfrutar del césped

News image

Husqvarna LT1597 es un tractor eficiente con expulsión de lado, d... [+]

Temporada de piscinas

News image

Tersuave Piscinas es un producto desarrollado con resinas acrílic... [+]

Nuevo Showroom de herrajes

News image

José Luis Lo Grasso Herrajes junto a Hafele Argentina inauguraron... [+]

Desayuno de Negocios

News image

El lunes 27 de octubre se realizó un Desayuno de Negocios en Patr... [+]

Cortinas y confort

News image

De concepción simple y efectiva, las cortinas Tecnoroll permiten ... [+]

Se acerca Canning Real Estate 2014

News image

Canning Real Estate se perfila como una de las exposiciones más i... [+]



Registrate y recibí nuestro Newsletter





SIOC

Agenda

Del 28.07 al 01.08

IX ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO
La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza la V edición ...

Leer Más...
Pinturerías Crear