Home > Feng Shui

ch_facebookch_twitterSeguinos en Pinterestch_youtubech_linkedin


Feng Shui

La cocina, el centro de la casa

Correo electrónico

Tradicionalmente, la cocina ha sido el centro bullicioso de la casa. A pesar de la sofisticación cada vez mayor que envuelve nuestro diario vivir, sigue siendo el núcleo de muchas actividades domésticas.
Leer más...Aunque se usa sobre todo para preparar y cocinar alimentos, también se transforma en el espacio ideal en el que los amigos se reúnen para charlar, con la compañía infaltable de un mate, café o té de por medio… o para disfrutar de una comida informal y distendida.
Tanto las funciones de la cocina como las del comedor son esenciales para generar y mantener nuestra salud, ya que los alimentos que cocinamos e ingerimos luego, generan una nueva vida dentro de nosotros.

 

Feng Shui en el siglo XXI

Correo electrónico

Lograr una profunda conexión entre el hombre, la naturaleza que lo rodea y los espacios que habita, es el alma del Feng Shui.
Leer más...Preocupados por el progreso tecnológico, paulatinamente nos fuimos desconectando de nuestra “casa natural”, nuestro planeta tierra, que nos contiene y nutre armoniosamente.
Y muchas veces, hemos calificado injustamente de “primitiva”, toda sabiduría de la Madre Tierra, nuestra “Pacha Mama”, que nuestros ancestros supieron “intuitivamente” aprovechar y valorar.

 

En armonía con la naturaleza

Correo electrónico
Desde hace muchos , el jardín desempeña un papel significativo como complemento de la casa.  demás de ser un santuario para cultivar flores y plantas es considerado el lugar especial en el que nos podemos relajar y compartir momentos distendidos con amigos.
Leer más...El jardín constituye un espacio versátil, fácil de transformar para mejorar la armonía del hogar y atraer una valiosa energía vital chi para nuestras vidas.
En la antigua China, los jardines se diseñaban a imitación de la naturaleza y con el objetivo de reportar los beneficios a través del Feng Shui a sus propietarios.
Por ejemplo, en los cuidadísimos jardines se colocaban rocas que representaban montañas y se construían hermosos estanques con peces de colores en el lugar adecuado para representar ríos y lagos.
 

Sonidos y objetos brillantes

Correo electrónico
Los sonidos nos pueden sanar, inspirar o calmar nuestro espíritu. Los espejos son para reflejar la belleza y bienestar de nuestro hogar.
De acuerdo con los textos clásicos chinos, todos los elementos del universo adoptan la forma de manifestarse a través de dos energías opuestas pero complementarias: el yin y el yang.
Cuando la energía de un espacio se caracteriza por ser yin, se la puede percibir calma, estática, letárgica o simplemente triste. Aún así, dentro del yin hay una pizca de yang, que se puede “avivar”, como por ejemplo, mediante el uso de los sonidos. De esta manera, la energía de una habitación cobra vida casi al instante, percibiéndose más luminosa y el aire más fresco.
 

La salud de nuestro hogar

Correo electrónico
Antes de comenzar con cualquier técnica de Feng Shui, es importante considerar en nuestras viviendas, la presencia de campos electromagnéticos, tanto los artificiales como los naturales.
Leer más...Cuando estrenamos una casa nueva o “una habitación” (ya sea porque la renovamos o redecoramos), su energía pura, limpia, el olor a pintura o madera nueva persistente todavía, hacen que la casa o una habitación, vibre y se llene de luz, invitándonos a permanecer y disfrutar de la energía vital que la recorre fluidamente.
Puede haber un leve desorden o desorganización diaria que refleja que está habitada, pero las cosas no se van acumulando o no se amontonan. Con el tiempo, la energía de la casa o habitación se puede debilitar sino realizamos periódicamente un mantenimiento de la “caja arquitectónica” que nos contiene y protege.
 

Nuestro bagua interior

Correo electrónico
Nuestros hogares estarán en armonía cuando comencemos a diseñar nuestro yo interior.
Leer más...El diseño interior de nuestros espacios, determinará la forma y el movimiento de la energía vital que los recorre, tal cual como las formas de las energías de nuestro cuerpo, determinarán nuestra conducta, actitud y accionar en la vida.
La energía chi fluye por nuestro cuerpo transportando pensamientos, ideas y emociones, de forma similar que nuestra sangre transporta oxígeno y nutrientes.
Los alimentos que consumimos, el material y color de la ropa que usamos, el clima, el estilo de vida que llevamos y las personas con quienes interactuamos, al igual que nuestro entorno físico, pueden influir sobre nuestros niveles de energía personal.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 3

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

banner-obras

 



Noticias

Nuevas tabletas Samsung

News image

La empresa surcoreana presentó el mes pasado sus tabletas ultrafi... [+]

Lápiz y regla de Adobe para tablets

News image

Los gadgets y accesorios para tablets están a la orden del día. A... [+]

Como el ojo humano

News image

Sony presentó una nueva versión de CMOS; un sensor fotográfico cu... [+]



Registrate y recibí nuestro Newsletter





SIOC

Agenda

Del 24.04 al 11.05

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2014 celebrará su edición número 40 y ...

Leer Más...

Del 05 al 08.05

ENIARTE ARTE DECORATIVO XVII
Encuentro de artistas, talleres, empresas, aficionados al Arte Decorativo en todas sus disciplinas y público en ...

Leer Más...

Del 10.05 al 11.05

EXPOHOGAR 2014

En su cuarta edición se ha consolidado como la exposición referente de arquitectura, diseño, decoración y construcción de ...

Leer Más...
Pinturerías Crear