Home > Informes > Construcción exacta

ch_facebookch_twitterSeguinos en Pinterestch_youtubech_linkedin


- - -
Correo electrónico

Construcción exacta

Se presentó EXACTA, un sistema constructivo basado en ladrillos huecos de EPS rellenados de hormigón, que hace foco en la sustentabilidad y en la reducción de los tiempos de obra.
const_exacUn tercio del total de la energía consumida en Argentina tiene que ver con la electricidad y el gas necesarios para calefaccionar o enfriar nuestros hogares. Además de los altos costos que este consumo implica, con él producimos una cantidad muy importante de gases del tipo que producen el efecto invernadero. De ahí que resulte imperativo reducir el consumo energético en nuestras viviendas.

En arquitectura ya existen sistemas superadores de la construcción tradicional que hacen foco en la sustentabilidad y como beneficio extra reducen de manera significativa los tiempos de obra.

Tal es el caso de EXACTA, un sistema que tiene como principal elemento los ladrillos huecos de EPS Isopor o Neopor –aislantes de poliestireno expandido de última generación- que se colocan trabados y luego se rellenan con hormigón. Los mismos aportan una envolvente continua de EPS, con aislamiento térmico de alta densidad en ambas caras del muro, a la vez que actúan como un encofrado perdido. Esta solución está basada en la tecnología ICF –Insulated Concrete Form-, que permite una forma sustentable de construir con hormigón aislado.
La aislación que consigue el sistema crea espacios más confortables y reduce considerablemente el consumo en calefacción o refrigeración. De esta forma se puede lograr hasta un 70% de ahorro en el consumo energético comparada con la construcción tradicional.
Desde el punto de vista de la ejecución, EXACTA permite construir con mayor rapidez (entre un 50 y 70%), minimizar los costos de mano de obra y atenuar el impacto ambiental. Una construcción realizada con EXACTA es una obra limpia, ya que racionaliza el consumo de material minimizando los desperdicios –sólo genera un 2%-. También, reduce notablemente el riesgo de accidentes en obra porque utiliza bloques ultra livianos, lo que evita esfuerzos y caídas peligrosas. Por último, los materiales utilizados permiten construir en cualquier condición climática. A la hora de proyectar, la solución ofrece un potencial ilimitado de diseño, siendo compatible con cualquier acabado y adaptándose a cualquier forma y estilo y distintos sistemas constructivos. Y además es un sistema sismo-resistente.
Consumir menos energía es más barato y contamina menos. Por eso el mundo de la construcción se compromete con el ahorro energético y el problema del calentamiento global.~

Más información en www.exacta.com.ar

 

Más informes

News image

La calidad del hormigón

Un Laboratorio de Ensayo de Materiales permite evaluar la calidad del hormigón elaborado y su resistencia característica, para ...

Nota completa

La arquitectura y el ladrillo

Se entregaron los premios del concurso Ctibor/Cayc en la sede del que próximamente será el Museo del Ladrillo.En ...

Nota completa

Cómo elegir tus cortinas

Por su variedad de propósitos y su influencia en el estilo de la habitación dar con la cortina ...

Nota completa

Ricardo Ospital - glamout1

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

banner-obras

 



Registrate y recibí nuestro Newsletter





SIOC

Agenda

Del 28.07 al 01.08

IX ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO
La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza la V edición ...

Leer Más...
Pinturerías Crear