Home > Informes > Piscinas sustentables

ch_facebookch_twitterSeguinos en Pinterestch_youtubech_linkedin


- - -
Correo electrónico

Piscinas sustentables

Cada vez existen más modelos y materiales para elegir la piscina adecuada; y cada vez se incorporan mayores tecnologías al servicio de su mantenimiento. El objetivo es lograr que nuestras piletas logren reducir su huella ecológica y hacerlas más sustentables.
piscinasAntes de construir una piscina, son muchas las consideraciones que deben ser tenidas en cuenta para optimizar los resultados. Lo primero es decidir donde estará situada, buscando que la ubicación le permita contar con la mayor cantidad de horas expuesta al sol.

Una vez decidido el lugar, se definirá la forma y el tamaño de la piscina; en este sentido, una de los ejes al cual es necesario prestar atención es a la posibilidad de proyectar, previa evaluación del presupuesto, la instalación de diferentes sistemas de mantenimiento, espacios para equipos de limpieza o climatización.
En definitiva, se trata de contemplar en el diseño el mantenimiento, el costo y el confort a la hora de elegir una piscina. Sin embargo, en los tiempos que corren, los problemas de escasez de agua nos obligan a pensar y hacer un uso racional y responsable de este recurso natural. Entonces, además de todo lo señalado, debemos contemplar también la posibilidad de elegir productos sustentables, que permitan reducir la huella ecológica inherente a la construcción de una piscina.

Es decir: el agua es un recurso natural esencial para el desarrollo de la vida, que no se puede desperdiciar. Por eso es importante contar con un sistema de mantenimiento y limpieza que evite los recambios innecesarios de agua en nuestras piscinas. El agua que se filtra y recircula puede durar una temporada completa y aún mucho más. La calidad del agua de las piscinas es un tema que preocupa. Pero mantenerla en los parámetros higiénicos adecuados y con compromiso sustentable no resulta difícil.
En primer lugar, para mantener una piscina sin recirculación se necesitarán muchos más químicos que en aquella que es filtrada periódicamente. Lo que es necesario saber es que si el agua está sucia y estancada puede producir problemas de salud y convertirse en foco de infecciones; y si por el contrario, se mantiene con muchos productos, puede transformarse en un caldo de productos químicos. Por eso, el mejor consejo es aquel que dice “agua que no has de beber, déjala correr”. Es decir, nada mejor que filtrar y recircular el agua de las piscinas para evitar que se estanque, se descomponga y se eche a perder, empleando un sistema de filtrado automático compuesto por diferentes componentes: hidrojets, skimmers, toma de fondo, filtro y su bomba y clorinador. Los hidrojets y skimmers trabajan en forma combinada; los primeros impulsan con sus chorros la parte más superficial del espejo de agua “barriendo” los residuos y partículas que ahí se acumulan antes de que precipiten hacia el fondo, llevándola directamente hacia el filtro. La  toma de fondo hace lo que indica su nombre, toma agua del fondo de la pileta para enviarla al filtro. Por su parte, el filtro consiste en un recipiente con áridos por donde pasa el agua y vuelve a la piscina libre de suciedad y partículas. Por último, el clorinador es un accesorio que permite dosificar automáticamente el cloro evitando el contacto con el mismo.


Otro aliado fundamental para la limpieza de las piscinas es el barrefondo, que se conecta al sistema de filtrado y permite remover lo que ha precipitado. Pasar el barrefondo es una tarea que nadie quiere hacer. Un anhelo, el gran deseo colectivo es “ojalá se limpiara sola”. Y para esta tarea existen verdaderos robots limpia piscinas que hacen el trabajo por nosotros. Trepan paredes, aspiran, refriegan, cepillan, hacen circular el agua y los productos químicos. Así, la tecnología al servicio de la limpieza de la piscina nos ahorrará tiempo y trabajo. Se trata de sistemas inteligentes, simples y seguros que brindan el máximo rendimiento y la mayor durabilidad. Su instalación es muy fácil y cuentan con un filtro independiente que permite ahorrar en el filtro principal de la piscina.
Así, es posible lograr la automatización completa y total de las tareas de mantenimiento de nuestras piletas, sin esfuerzos. Aunque cabe destacar que también resulta fundamental el uso de métodos químicos para mantener limpia el agua de las piscinas, como las pastillas Multifunción.
Siguiendo la línea de piscinas sustentables y productos que persigan este objetivo, nos encontramos con los cubre piscinas, cubiertas que impiden la evaporación de agua y ayudan a conservar la temperatura en piscinas calefaccionadas. Pero además, por su cierre hermético, mantienen el agua limpia indefinidamente, lo que hace innecesario la renovación de la misma al inicio de la temporada de verano. Por otra parte, cuentan con diferentes terminaciones que se adaptan al entorno y la decoración del ambiente, y a diversos tipos de piscinas. Hay cubrepiscinas automáticos, semiautomáticos y manuales.
Ahora bien, utilizamos los cubre piscinas para conservar la limpieza del agua, impedir la caída de hojas e insectos y ahorrar hasta un 70 % de productos químicos para el mantenimiento. Pero además, cuando decimos que permite preservar la temperatura del agua y retener el calor interior, pensamos en sistemas de climatización: tenemos bombas de calor, climatizadores, calentadores eléctricos e incluso paneles de energía solar en climatización. Si de uso responsable se trata, lo ideal es instalar colectores solares para calentar el agua de la piscina, ya que se constituye como una opción sencilla, económica y ecológica.
Es cada vez más habitual y necesario conservar el agua de las piscinas de un año a otro. El objetivo es reducir la huella ecológica; es empezar a prestar atención y preocuparse por la eficiencia energética y el cuidado del agua como recurso.
Por eso en esta nota, repasamos soluciones y consejos para evitar que el mantenimiento de las piscinas se constituya como un problema. Para que nuestro trabajo sea simplemente el de disfrutar del agua cristalina durante todo el año y sobre todo, con conciencia ecológica.~

Aranzay
A la hora de proyectar, Piscinas Aranzay ofrece un equipo de profesionales para orientar la búsqueda dentro de toda la gama de posibilidades en cuanto a tamaño, diseño, detalles de terminaciones de la piscina. La construcción es totalmente en hormigón armado mediante el sistema Gunitado (hormigón proyectado), el más eficaz, rápido y seguro.~

Cubrepiscina
Adaptable a diferentes formas de natatorios, los cubrepiscinas son soluciones sustentables y que promueven el ahorro en los costos de mantenimiento y en la conservación del agua.
El  cubrepiscina mantiene limpia la piscina protegiéndola del polvo del ambiente, de la caída de hojas, ramas y otros insectos que enturbian y contaminan el agua. Adem{as de brindar seguridad, evita la evaporación del agua y ayuda a conservar la temperatura en piscinas calefaccionadas.

Tecnomill
Este cerco de pileta presenta bordes redondeados y un formato ergonómico que permite una excelente adaptación al entorno, y sobre todo minimiza los riesgos de accidentes por parte de los usuarios.
Esta baranda vidriada se caracteriza por su alta resistencia mecánica y a la corrosión de agentes atmosféricos, lo que la hace ideal como accesorio  de seguridad para piscinas.~

Megapools
Conjugando construcción y diseño, Megapools acompaña todo el proceso constructivo de una piscina. Se evalúan los requerimientos del cliente así como las posibilidades constructivas del espacio donde se ubicará, logrando como resultado la piscina soñada.

 

Más informes

News image

Novedades en sanitarios

Tres nuevos productos que suman diseño, confort y tecnología en los sistemas sanitarios, economizando agua y dinero.Es sabido ...

Nota completa
News image

Una solución innovadora

Los tejidos de fibra de vidrio presentan un amplio campo de aplicación en la construcción y permiten solucionar ...

Nota completa
News image

Conjunción de categoría

Ubicado en el centro de Bernal en una zona residencial, a pocas cuadras de la estación de Ferrocarril, ...

Nota completa

Ricardo Ospital - glamout1

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

banner-obras

 



Registrate y recibí nuestro Newsletter





SIOC

Agenda

Del 28.07 al 01.08

IX ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO
La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza la V edición ...

Leer Más...
Pinturerías Crear