Home > Turismo

ch_facebookch_twitterSeguinos en Pinterestch_youtubech_linkedin


Turismo

Tierra de zares

Correo electrónico
A orillas del río Moscova se levanta imponente Moscú. Capital de la rusa zarista desde fines del siglo XV y de la URSS, a partir de 1917, conserva hoy ese título al que se añade el de centro político, cultural, comercial, y científico más grande de toda Rusia.
Leer más...Hay innumerables razones para visitar Moscú y no es la menor una historia teñida de romanticismo, mitología y heroicidad que ejerció su influencia sobre toda la cultura occidental. La ciudad, fundada en 1147 por el príncipe Yuri Dolgoruki de Rostov y devenida capital de un imperio que finalmente abarcaría la actual Rusia y otras tierras bajo el reinado de Iván III, tuvo sólo un paréntesis en su larga primacía (cuando en 1712, el ansia modernizadora de Pedro el Grande traslada la capital a San Petersburgo en la costa del mar Báltico) y la reconquistó con la Revolución de Octubre hasta la actualidad.
 

Un destino exótico

Correo electrónico

Decimos que algo es exótico cuando nos resulta extraño o misterioso por provenir de otros sitios cuya cultura nos es ajena. A pocos lugares se aplicará con tanta justeza el término como a la Isla de Bali, la increíble “isla de los dioses”
Leer más...La isla de Bali es la más occidental de las Nussa Tenggara (las islas menores de la Sonda que pertenecen a Indonesia) y se encuentra ubicada en una cadena con Java al oeste y Lombok hacia el este. Se la conoce como la isla de los dioses por sus numerosos templos (cerca de 10000) aunque aquellos que han visitado sus playas, probado su comida, disfrutado de sus danzas o incursionado en sus selvas sostienen que tal denominación se debe a que sus bondades son dignas de cualquier ser supremo.

 

Infinita Barcelona

Correo electrónico

Es conocida como la capital del modernismo arquitectónico, de la historieta y, últimamente, como la meca a la que peregrinan quienes gustan del diseño y la indumentaria de vanguardia. También por sus bares, playas, restaurantes, mercados y ferias. En esta nota, una mirada a la infinita Barcelona.
Leer más...En Barcelona hay tanto arte que uno puede pisar un Miró. (No lo intente en el museo, vaya por el pavimento decorado del llano de la Boquería). Gaudí hizo en esta ciudad sus primeras armas y dejó como testigos del amor por su tierra natal no sólo muchas de sus obras, sino una impronta que puede detectarse hasta en el estilo con el que se prepara un sándwich en el chiringuito playero más humilde.

 

Un viaje en el tiempo

Correo electrónico

Colonia del Sacramento es la primera y más antigua ciudad de Uruguay. Fundada hacia 1680 por el Almirante Manuel Lobos sobre la ribera norte del Río de La Plata, conserva su arquitectura de una manera tan sorprendente que visitarla es convertirse en un turista de la historia.
Leer más...Hacia 1680 el por entonces gobernador de Río de Janeiro Almirante Manuel Lobos fundó Colonia del Sacramento, a pocos kilómetros al sureste de la confluencia del río Uruguay y del Río de La Plata, a 177 kilómetros de lo que hoy es Montevideo y que por entonces no era nada.

 

Un destino de reyes

Correo electrónico

Situada en el mar Mediterráneo, a unos 200 km de Barcelona, la isla de Mallorca es la más grande del archipiélago de las Baleares. Es la cuna de Rafael Nadal y el destino favorito de personalidades tan disímiles como Rossy de Palma y los reyes de España. En esta nota les contamos por qué.
Leer más...Playas hay muchas. Que la arena es blanca y el mar es turquesa puede predicarse de gran parte de ellas y aunque son características nada desdeñables lo mismo podría referirse a las de la costa del Caribe, a las de Australia o a las de algún otro punto del planeta.

 

Sinfonía de luces

Correo electrónico

De antiguo refugio de piratas y contrabandistas de opio, la región de Hong Kong pasó a ser uno de los centros turísticos, industriales y comerciales más importantes del mundo. Viendo una postal de sus rascacielos iluminados uno podría confundirla con Nueva York, pero esta ciudad es singularísima.
Leer más...La región de Hong Kong está formada por una península y 236 islas, de las cuales la más conocida es la isla de Hong Kong propiamente dicha. Es parte de la República socialista de China, gobernada desde 1949 por el Partido Comunista.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Página 5 de 9

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

banner-obras

 



Noticias

Curvas y 4K en Argentina

News image

Los novedosos equipos curvos y 4K (Ultra HD) pertenecientes a la ... [+]

Smartband, la pulsera inteligente

News image

Smartband fue presentada a comienzos de este año. Una pulsera int... [+]

El color exacto

News image

El mundo de los lápices y lapiceras inteligentes no deja de prese... [+]



Registrate y recibí nuestro Newsletter





SIOC

Agenda

Del 24.04 al 11.05

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2014 celebrará su edición número 40 y ...

Leer Más...

Del 05 al 08.05

ENIARTE ARTE DECORATIVO XVII
Encuentro de artistas, talleres, empresas, aficionados al Arte Decorativo en todas sus disciplinas y público en ...

Leer Más...

Del 10.05 al 11.05

EXPOHOGAR 2014

En su cuarta edición se ha consolidado como la exposición referente de arquitectura, diseño, decoración y construcción de ...

Leer Más...
Pinturerías Crear