Home > Turismo > Simplemente Londres

ch_facebookch_twitterSeguinos en Pinterestch_youtubech_linkedin


- - -
Correo electrónico

Simplemente Londres

Fundada en el año 43 por los romanos a orillas del Támesis, Londres es hoy la metrópoli más ecléctica con la que uno puede encontrarse. Cuna del punk, de la realeza británica y de Jack el Destripador, esta ciudad brinda la posibilidad de escoger entre las formas más diversas de hacer turismo.
londres-london-tower-bridgeLondres es, por supuesto, la capital de Inglaterra y del Reino Unido. En realidad, desde su fundación en el año 43 ha sido tal su expansión que Londinium (nombre que le dieron los romanos) es en la actualidad la City de Londres propiamente dicha, el centro bancario y de negocios más grande de Europa; mientras que Londres (El Gran Londres) comprende además 32 distritos incluida la City of Westminster (que incluye a su vez casi todo el sector llamado West End).

Westminster es el principal distrito cultural, de entretenimiento y de consumo, y alberga muchos de los puntos publicitados para que oleadas de turistas de todo el mundo se arrojen, sin dejarse intimidar por los precios algo elevados, sobre la ecléctica urbe.

Londres es ecléctica porque permite escoger entre invertir las tardes en contemplar el Real Jardín Botánico de Kew y visitar el prestigioso British Museum, o en recorrer las agitadas calles de Camden Town, cuyas tiendas y puestos callejeros atestados de gente conservan un cierto aire de cultura beat mixturada con global tech y ofrecen productos punk, y bares y centros nocturnos acordes. Porque su población está formada por un amplio número de etnias, culturas, y religiones y se hablan más de 300 lenguas. Porque su patrimonio arquitectónico, que soportó “El gran incendio de 1666” y los bombardeos de la Segunda Guerra, suma a lo que se conserva del estilo gregoriano, victoriano y eduardiano, edificios modernísimos como el Tate  Modern (de Herzog y de Meuron) o el Millennium Bridge (de Norman Foster), altos rascacielos y recalificaciones de ex fabricas de la época de la revolución industrial. (Visite en particular las enmarcadas en el proyecto que concluyó en la revalorización cultural del antiguo barrio pobre de Southwark).
Pero el eclecticismo de Londres radica sobre todo en que sus variadas facetas no forman sistema. Al intento de componer una imagen de conjunto de la ciudad se superpone una leve inorganicidad (o incoherencia) y ahí radica su particularidad y su belleza.
Por supuesto, si usted visita Londres hay ciertos sitios a los que no puede dejar de concurrir además de los ya mencionados:
El palacio real (o Torre de Londres): fundado en 1066. Su torre blanca da nombre al castillo entero. Tuvo varios destinos: fortaleza, tesorería, armería, prisión (allí fue ejecutada Ana Bolena) y casa de las joyas de la Corona que se exhiben hoy para miles de turistas.
El Buckingham Palace: es la residencia oficial de la monarquía. Más allá de admirar su fastuoso interior, se sugiere acercarse para ver la prolija ceremonia de su mentado cambio de guardia
El Palacio de Westminster: es la postal más típica de Londres. Aquí, a orillas del Támesis, se reúnen las dos Cámaras del Parlamento y se puede visitar la no menos típica Torre del Reloj y su Big Ben (nombre de la Campana y no del reloj como suele pensarse). No muy lejos del Palacio se encuentra La Abadía de Westminster, una preciosa iglesia gótica cuya historia se remonta al siglo XI. Allí son coronados aún todos los reyes. Ambos, (palacio y abadía) son Patrimonio de la Humanidad.
La Catedral de San Pablo: aquí se casaron el príncipe Carlos y la princesa Diana. Después del gran incendio, fue reconstruida por Christopher Wren entre 1676 y 1710 en un nuevo estilo barroco, sobre las ruinas de la antigua catedral medieval.
Si el viajero gusta desviarse hacia atracciones más modernas no deje de ver el London Eye, una gigantesca noria (la tercera más grande del mundo) situada a orillas del Támesis que ofrece maravillosas vistas sobre la ciudad. Por haber sido inaugurada en el 2000 es también conocida como la Millenium Wheel.
Pase por Trafalgar Square, construida para conmemorar la batalla de Trafalgar. En su extremo sur se encuentra la  Charing Cross original, con sus edificios de 200 años de antigüedad, corazón de Londres desde el que se miden todas las distancias. Desde la plaza Trafalgar, escenario de numerosas películas y series, así como de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo,  puede admirarse la famosa National Gallery (y a la inversa).
Por último, si el viajero se inclina más para el lado del entretenimiento y el consumo, elija (más allá del mencionado Camden Town) el Soho: compendio de pequeñas y coloridas calles llenas de pubs, restaurantes, negocios de ropa, teatros, cines, locales nocturnos, sex shops, agencias publicitarias y productoras de cine y televisión. Es el barrio que aloja a la bohemia, a los diseñadores alternativos más top y a la comunidad gay. En sus límites está Chinatown: una serie de restaurantes chinos, panaderías, supermercados, tiendas de recuerdos, y otras industrias asiáticas en general. Ahora, si lo que quiere es contraste, camine un poco hasta la Bond Street, una calle que no es más elegante porque no hay manera. Allí podrá mirar de reojo las colecciones de Gucci, Coco Chanel, Dolce & Gabbana o Carolina Herrera.
Muy cerca, sobre en Brompton Road, encontrará los conocidos almacenes Harrods, cuyo edificio (de una superficie de alrededor de 20.000 m² repartidos en cinco plantas) es en sí mismo admirable. Más que visitar una tienda Ud. sentirá que recorre un museo, donde cada sala tiene una decoración distinta. Allí, además de comprar, se puede disfrutar de una comida en restaurantes de lo más variados o de un buen chopp de la exquisita cerveza de la casa.
También cerca (próximo a Regents’s Park y a la estación de metro de Baker Street) se encuentra El museo de cera de Madame Tussaud, fundado en 1835. Es uno de los más famosos del mundo por la calidad de sus piezas y por la variación y el aumento de las mismas (supeditado este último punto a los azares de la fama). Allí podrá fotografiarse con una impecable figura de Angelina Jolie, Los Beatles o Andy Warhol; morirse de miedo en el túnel del horror o realizar un recorrido por la historia de Londres en un tren que gira sobre sí mismo.
Para despedirse de la capital, pase por el 221 B de Baker Street, donde se encuentra el Museo de Sherlock Holmes, y deje una carta (al fin y al cabo, fue esta costumbre ejercida por miles de lectores fanáticos la que dio origen al museo)  para que el literario detective de Conan Doyle resuelva sus incertidumbres.
Todo esto es simplemente Londres.~
Texto: Soledad Franco

 

Otros destinos y hoteles

News image

El portal de la percepción

Ubicado en un punto estratégico de la provincia, el hotel Amérian Portal del Iguazú ofrece una percepción del ...

News image

Tierra de Dios

Situada en el Norte de África, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo,  Marruecos, en ...

News image

El ombligo del mundo

Australia ocupa la totalidad de la masa continental de Oceanía además de algunas de sus islas. Es, de ...

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

banner-obras

 



Noticias

Curvas y 4K en Argentina

News image

Los novedosos equipos curvos y 4K (Ultra HD) pertenecientes a la ... [+]

Smartband, la pulsera inteligente

News image

Smartband fue presentada a comienzos de este año. Una pulsera int... [+]

El color exacto

News image

El mundo de los lápices y lapiceras inteligentes no deja de prese... [+]



Registrate y recibí nuestro Newsletter





SIOC

Agenda

Del 24.04 al 11.05

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2014 celebrará su edición número 40 y ...

Leer Más...

Del 05 al 08.05

ENIARTE ARTE DECORATIVO XVII
Encuentro de artistas, talleres, empresas, aficionados al Arte Decorativo en todas sus disciplinas y público en ...

Leer Más...

Del 10.05 al 11.05

EXPOHOGAR 2014

En su cuarta edición se ha consolidado como la exposición referente de arquitectura, diseño, decoración y construcción de ...

Leer Más...
Pinturerías Crear