eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Amado Arquitectos. Desde sus orígenes tienen el claro objetivo de brindar un servicio de excelencia, basados en la atención personalizada y respondiendo con transparencia, calidad y profesionalismo a sus clientes.

Amado Arquitectos es un estudio de arquitectura con más de quince años de trayectoria dirigido por los arquitectos Ana Paula Amado y Miguel A. Menno. Caracterizado por su visión integral de la arquitectura, ha desarrollado proyectos de diferente complejidad y escalas, en la ciudad de La Plata y alrededores.
Orientados por un perfeccionamiento y formación constante, Amado Arquitectos ha desarrollado una singular forma de interpretación arquitectónica y metodología de trabajo brindando a sus clientes la presencia y acompañamiento profesional constante en todas las etapas del proceso de trabajo: desde la elección del terreno, los croquis preliminares, el desarrollo del proyecto y cada etapa de ejecución de la obra.
Sus servicios y metodología de trabajo se estructuran en torno a tres grandes áreas: el estudio de arquitectura propiamente dicho, dedicándose al desarrollo de proyectos, y poniendo el acento en el estudio, análisis, búsqueda y documentación de obra; la empresa constructora (Crearq construcciones) enfatizando análisis de cómputos, presupuestos, comportamiento de materiales, etc; y la firma Edificios Mística, bajo la cual ofrecen la posibilidad de acceder a proyectos de inversión de diferentes escalas, caracterizados por el diseño exclusivo, confort y alta calidad constructiva.


Asimismo cuentan también con un espacio interdisciplinario llamado A:100 el cual surge a partir de un ideal. De una pasión. De una manera de entender la profesión. La Arquitectura es, para el estudio, ante todo, encuentro, diálogo, lazos, enredos y desenredos; y su centro, su eje, es nada más y nada menos que “El Hombre”, “El sujeto”.
A:100 se trata de un espacio de encuentro y expresión que tiene como principal objetivo fomentar y promover el trabajo en equipo y la integración de la arquitectura con otras disciplinas (artes visuales, literatura, artes aplicadas, música, diseño, cine, etc). Es una invitación a compartir, debatir, reflexionar, dialogar y especialmente expresarnos. “A:100 es una invitación a expresarte. ¿Cómo?: A través de la palabra / del arte / de la música / de los sentidos”.
El estudio trabaja arduamente para mantener consolidados y articulados estos pilares, para lo cual son premisas fundamentales la dedicación permanente, la seriedad profesional y el compromiso con la forma de entender la arquitectura y el accionar profesional.
Explica la arquitecta Ana Paula Amado que es imposible (o debería serlo) hablar de arquitectura sin hablar del habitar. “De hecho podríamos decir que el fin de la arquitectura es crear espacios para ser habitados. En tal sentido la arquitectura precede al habitar aunque su verdadera consagración resida en él. Es decir, es en el habitar donde se verifican (o no) las intenciones del proyecto.”
Por eso la arquitecta argumenta que existe una profunda relación entre habitar y vivir. “Somos en la medida en que habitamos” (M. Heidegger). No se trata sólo de residir, de permanecer estático. “Habitar es un concepto mutable. Es moverse, desplazarse. Apropiarse de un espacio. Reconocerse en él. Saberse contenido. Es también sentir el cobijo y el permiso de demorarse en él. Estar sin hacer nada, recostarse al sol, escuchar esa canción, leer un libro. Contemplarlo dominado por la pulsión de la inacción. Es querer quedarse. También extrañarlo. Soñarlo. Sin el habitar no hay lugar, y sin lugar no hay arquitectura.”
Así es que se entiende la casa como extensión de uno mismo. Como escudo y espejo al mismo tiempo. Nos resguarda y representa. En el habitar encontramos un paralelismo con nuestra existencia. “Construir es habitar y sólo es capaz de construir quien ha habitado. Quien ha vivido. Casa y cuerpo como depósitos de la memoria. Como metáforas de identidad e intimidad. Entonces podemos decir que la forma en que habitamos es nuestra forma de estar en el mundo”, explica Ana Paula Amado, que agrega: “Hay aquí una tensión entre las palabras y las cosas (Foucault). Sabemos que los modos de habitar han cambiado y sin embargo se sigue hablando de construir para la familia “tipo”. Me gustaría detenerme aquí y re-definir varios conceptos fundamentales para nuestro quehacer arquitectónico.”
“La arquitectura es ante todo una forma de dar respuesta, pero para ello creo que debemos empezar por hacernos buenas preguntas.” Ana Paula Amado.

E
l estudio y su filosofía:

El estudio se identifica con un lenguaje arquitectónico racional, respeto por el entorno y calidad espacial y material. La luz natural, la coherencia, entre la idea proyectual y materialización de la obra, el diseño de cada detalle, un exhaustivo trabajo y énfasis en el proyecto ejecutivo y la búsqueda de confort orientados por conceptos sustentables y bioclimáticos.
Tiene su sede en Gonnet y actualmente está abriendo las puertas a una nueva oficina en el centro La Plata. Cuenta con proyectos y obras de arquitectura de diferente complejidad y escala: viviendas individuales urbanas y suburbanas, edificios en altura, vivienda multifamiliar y oficinas, conjunto de viviendas de baja densidad, locales y paseos comerciales, en su mayoría en el partido de La Plata.
El estudio encuentra su valor diferencial en la visión integradora de la profesión. Ponen sobre la mesa todas las variables y trabajan para lograr el mejor resultado. El equipo de trabajo está formado por profesionales de diferentes edades, perfiles y profesiones. A partir de esta heterogeneidad cada uno aporta su visión, experiencia y conocimiento. Además, cuentan con la colaboración permanente de asesores, lo que les permite involucrarse y comprometerse con todas las áreas del proyecto. Asimismo combinan su experiencia profesional con el enriquecimiento que brinda el ejercicio de docencia universitaria y la formación académica.
Desde sus orígenes tienen el claro objetivo de brindar un servicio de excelencia, basados en la atención personalizada y respondiendo con transparencia, calidad y profesionalismo a sus clientes.

Texto y fotos: Amado Arquitectos

[ INFORMACIÓN ]
Arq. Ana Paula Amado
Arq. Miguel A. Menno
Tel: 54 0221 471 5930
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.estudioamado.com

AD_SENSE_txt_img_Col3

 

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina