eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

La Plata. Sobre las calles 506 y 30 se erige este dúplex, obra de la arquitecta Silvana Paje. En un barrio semicerrado con una añosa arboleda, estas viviendas conjugan el contacto con el verde y el cuidadoso diseño de cada uno de sus espacios. 

Por lo general todo comienza con la visualización de una oportunidad; en este caso fue construir viviendas multifamiliares en un terreno con una localización de mucho potencial, y lograr un diseño diferenciador de la competencia.
Un barrio con añosa arboleda, buenas vías de acceso a la ciudad y un entorno de notable crecimiento fueron determinantes a la hora de emprender este proyecto de inversión a cargo de la arquitecta Silvana Paje.
Ubicadas en un barrio semicerrado de Gonnet, las Casas Gemelas tipo dúplex se distinguen por su estilo moderno pero con detalles de materiales cálidos como madera y piedra, que juegan y armonizan con su entorno natural. Como punto de partida se tomó la búsqueda espacial de la luz, las transparencias, los ambientes amplios e integrados para una familia, que busca vivir conectados con la naturaleza, en un entorno tranquilo y de carácter barrial.


Las dos unidades funcionales, de 86 m² cubiertos y 45 m² semicubiertos cada una, fueron proyectadas sobre lote de 20 x 40, y guardan un retiro de calle que permite, además de generar un espacio cochera para dos autos, tener un parquecito de frente que se puede observar desde el escritorio de planta baja, con estanque de agua y vegetación que recorren y enmarcan el ingreso a la vivienda.
El diseño principal fue en torno a un patio interior donde todos los ambientes reciben aire, luz y sonido. Además, este espacio cumple  un rol en la configuración en planta del edificio, y funciona como punto central a partir del cual se organizan los demás recintos , a la vez que separa funciones sociales y privadas del proyecto.
Un amplio estar-comedor con vistas al parque y una cocina separada de ellos por barra con lavadero incluido, escritorio  y toilette, completan el área cubierta de la planta baja. Hacia atrás, la galería permite una transición entre el parque y la casa, y conforma con la infaltable parrilla una zona de confort, de expansión hacia el exterior, con un cálido deck que la contiene.
En planta alta se proyectaron dos dormitorios amplios, uno de ellos con vestidor y el segundo con placard, ambos con vista al frente (Norte) y un baño completo, con revestimientos y grifería de primera calidad. Además, cuenta con terraza balcón desde donde se visualiza el parque.
Valorando las fuerzas que modelan el mercado inmobiliario, la oferta y demanda futuras, se llegó a este proyecto de inversión: Casas Gemelas Tipo Dúplex, donde la estrategia principal fue elegir un lote generoso en una ubicación óptima,  realizar el diseño adecuado para el posicionamiento elegido y  para diferenciase de la competencia, considerando además la calidad elegida de todos los detalles.

Fuente e imágenes: cedidas por Silvana Paje

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Viviendas tipo Dúplex
Ubicación: 506 y 30. Gonnet, La Plata
Lote: 20 x 40 m. 
Superficie de cada unidad: 82 m2 cub 
y 45 m² semicubietos c/u

[ PROYECTO ]
Arq. Silvana Paje
(0221) 15 502-5899
www.silvanapaje.wixsite.com/portfolio

Tarquini

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina