eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

La Plata. Con una implantación privilegiada, en un barrio con excelentes conexiones hacia diversas zonas de la ciudad, y situado apenas a dos cuadras de la Plaza Máximo Paz, se erige este edificio que brinda confort a sus moradores.

Sobre la Avenida 60, entre las calles 10 y 11, un nuevo emprendimiento inmobiliario se encuentra en construcción, esperando brindar el máximo confort, estética y funcionalidad, combinado con detalles de calidad y en una ubicación privilegiada por varias razones. Allí, en las proximidades de este edificio, es posible encontrar escuelas, facultades, bibliotecas, bancos, sanatorios y comisarías, además del pujante centro comercial de calle 12 con su infinidad de comercios y servicios.
Pero además, todo esto se ve favorecido por encontrarse ubicado sobre la propia Avenida 60, eje importante de circulación y vinculación interbarrial en la ciudad, la cual presenta características de boulevard (esto es, ensanchamiento generoso y parquización en  su franja central) con la importancia que esto implica en la calidad de vida urbana.
Se trata de un edificio de viviendas multifamiliar, sobre un terreno de 10x40, de 10 niveles compuestos por 4 unidades funcionales intercalados por piso: 2 de 1 dormitorio y 2 ambientes únicos, guardando la simplicidad de las formas puras, y limpias de espacios residuales, generando un permanente uso de los espacios destinados a la vivienda, y buscando la reducción a su mínima expresión de los espacios de uso común (pasillos, caja de escaleras, y gabinetes de servicio). Asimismo, 1 unidad de 2 dormitorios ubicada en el último nivel le confiere el remate al edificio, a la vez que goza de excelentes vistas del entorno circundante.
En el caso de las unidades de 1 dormitorio compuestas por un ambiente amplio y cómodo que albergará las funciones de comedor y estar, que interactúa con el espacio destinado a la cocina; éstos a su vez se encuentran conectados con el dormitorio y un amplio baño a través de un pequeño hall articulador de fuelle entre lo público y lo privado.


Por su parte, las unidades de ambiente único de 30 m² están compuestas por un espacio integrado, pero no menos cómodo, que conjuga las actividades de la vida diaria con el espacio destinado a cocina a través de un mueble pasaplatos que la resguarda de las demás actividades. Aquí también se vinculan a través del hall de ingreso que oficia de fuelle entre un cómodo baño y que juega entre lo público y lo privado sin perder la independencia de los usos.
Lo mismo ocurre en las unidades de dos dormitorios: el estar-comedor de amplias dimensiones se integra totalmente con la cocina, dando lugar a la parte pública de la unidad: mientras que el pasillo que lleva al hall íntimo, baño y dormitorios, estructura la zona privada de la misma.
Amplios ventanales ofrecen interiores luminosos en las unidades, junto a los balcones con  barandas de vidrio laminado de seguridad en el caso de las unidades de 1 dormitorio.
El edificio consta, en planta baja con un hall de acceso contará a nivel de acceso con canalización para el montaje de CCTV (circuito cerrado de cámaras de seguridad) y alarma.
Además de lo mencionado, dos niveles de espacios guardacoches dan respuesta a la urgente demanda actual de estacionamiento, especialmente en horarios de máxima concurrencia en la zona.
Por último, queda por señalar una serie de detalles de categoría que ofrece este edificio. Los pisos de las unidades serán de cerámica esmaltada de primera marca y calidad, al igual que los revestimientos de baños y cocinas (éstas últimas equipadas con bajomesadas).  Los artefactos sanitarios y las griferías elegidas también serán de primera calidad.
Las puertas interiores contarán con marco de chapa y hojas de madera enchapada en cedro y en las unidades, se dejará previsto el tendido de cañerías e instalaciones necesarias para equipos Split frío/calor.
Un emprendimiento que combina confort, estética y funcionalidad en una ubicación privilegiada, donde se acentúan las potencialidades de vivir en la ciudad, conjugando un diseño proyectado cuidadosamente con detalles constructivos de categoría: un edificio con acento urbano.•

Fuente y fotos: Otero Rossi
www.oterorossi.com.ar

 

AD_SENSE_txt_img_Col3

 

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina