eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

La Plata. Obra del Arq. Felipe Calderón, este proyecto se encuentra ubicado en una zona privilegiada de la ciudad. Estándares de calidad, tanto espaciales, constructivos y de diseño se suman a su conexión con el verde de la plaza que recibe al edificio.

Este edificio de viviendas se encuentra ubicado sobre la Plaza Güemes de la Ciudad de La Plata, en el cruce de las Avenidas 19 y 38. Su emplazamiento sobre un lote de medidas reducidas terminó definiendo el tamaño de las unidades, en tanto esa misma implantación de privilegio le otorga como ventaja comparativa la relación directa con el espacio verde lindante y de carácter público, tanto visual como participativamente.
La opción proyectual elegida para el desarrollo del conjunto fue la de contar con dos unidades diferentes por nivel, ofreciendo variedades tipológicas de acuerdo a diferentes usos y necesidades, logrando de esta manera unidades de 2 y 3 ambientes, de 39 m² y 57 m² respectivamente.


Uno de los puntos destacados de su concepción proyectual es la cuidada y selectiva elección en los materiales que lo conforman, que incluye pisos de porcelanatos de primera calidad, aberturas de aluminio con vidrio DVH, cocinas totalmente equipadas con sus respectivos muebles bajo y sobremesadas y rematadas con mesadas de silestone color blanco y revestidas en venecitas, además de una mesada desayunador en mármol, ampliando sus posibilidades. En cuanto a lo referido a la climatización, cada una de las unidades se entrega con la preinstalación de Aire Acondicionado frío/calor.
Otra de las premisas que guió la construcción del edificio fue la necesidad de priorizar la iluminación natural y la ventilación cruzada en todas las unidades; estos fueron objetivos precisos concebidos desde su fase proyectual, logrando, de esta manera, viviendas luminosas y con amplias visuales hacia el exterior, que se generan tanto por los grandes ventanales como también por los amplios balcones semi cubiertos con los que cuentan cada una de las unidades, y que permiten la posibilidad de una relación directa entre el interior y el exterior.
Este proyecto del Estudio del Arq. Felipe Calderón arroja, como resultado final, estándares de calidad, tanto espaciales, constructivos y de diseño, mediante logradas terminaciones en su conjunto, que responden tanto a las exigentes demandas de sus habitantes como también a las necesidades de la vivienda de la actualidad.

Fotos: Arq. Heber Guruciaga

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Vivienda multifamiliar
Ubicación: 19 y 38. Plaza Güemes. La Plata
Unidades funcionales de: 39 y 57 m2

[ PROYECTO ]
Arq. Felipe Calderón. Maken House: Tel:(221) 407-0723
Comercializa
Van Raap Propiedades. Tel: (221)511-8111

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina