eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Mar del Plata. Un proyecto diseñado con la premisa de generar un edificio de departamentos que posea todas las ventajas que ofrecen las propiedades horizontales contemporáneas, pero a su vez que incorpore la posibilidad de realizar las actividades que ofrece vivir en una casa.

Mio Bonjo III es el nombre de este edificio, ubicado en el barrio Perla Norte de la ciudad de Mar del Plata. Se trata de una obra proyectada por el Estudio Moirë, dirigido por los arquitectos Mariel Cámara y Ezequiel Muñoz.  La funcionalidad, estética y morfología se optimizaron en todos los sentidos constructivos, respetando la filosofía del estudio y de sus proyectos: reflejando la cultura de la sociedad y buscando trascender, innovar y promover la reflexión a través de la arquitectura. 
Este edificio se proyectó  con el confort  y las posibilidades que ofrece el habitar en una casa, con las ventajas de un complejo multivivienda.


Iniciamos el recorrido por la planta baja, concebida como una plaza que ocupa una amplia superficie de 500 m²; sectores de estar, de lectura, de disfrute en general integran este espacio público del edificio, que se constituye como el corazón del proyecto y contiene, a su vez, el hall de acceso, el quincho con parrilla, con capacidad para 30 personas, y el solárium.
Las áreas comunes que integran este edificio se encuentran relacionadas entre sí, logrando un paisaje dominado por la naturaleza y la serenidad. En este sentido, la propuesta evita la interferencia de las áreas sociales con las áreas privadas, que están ubicadas en los pisos superiores. 
Los departamentos se distribuyen en tres pisos; la propuesta incluye unidades de 1, 2 y 3 ambientes,  que priorizan el diseño moderno, funcional y excelente calidad constructiva.
Uno de los puntos destacados de la propuesta es la idea de jardín vertical que se materializa. De allí que la totalidad de los departamentos posee maceteros en sus balcones y terrazas, que permiten disfrutar de la naturaleza. La sumatoria de macetas ubicadas en cada uno de los departamentos genera una imagen totalizadora del edificio definida a partir de los jardines verticales en la fachada.
En relación a lo que mencionábamos al iniciar la nota, la ecuación propuesta por los arquitectos es la siguiente: “Departamentos = Casas”.  El resultado buscado es que cada uno de los departamentos fue minuciosamente diseñado para ofrecer a sus propietarios ambientes muy luminosos y ventilados. Una característica distintiva que se obtiene a partir de los aventanamientos verticales (de piso a techo) que generan amplias entradas de luz y ventilación.
Entre las características más relevantes del edificio se destacan el portero visor,  dos ascensores de última generación, cámaras de seguridad, sistema de telemetría OSSE, paliers con iluminación inteligente, sistema de ablandador de agua, sistema de control de acceso con cerradura electrónica, e iluminación de espacios comunes y balcones con tecnología LED.
Un diseño integral, una propuesta  que conjuga simpleza, confort y seguridad con un lenguaje arquitectónico moderno. Una obra que sintetiza el concepto de su premisa constructiva en cada uno de sus rincones: Edificio + Plaza. 

Fotos: Ramiro Sosa

[ INFORMACIÓN ]
Tipo: Vivienda unifamiliar
Ubicación: Mar del Plata
Año del proyecto: 2015
Superficie cubierta: 2.200 m²
Superficie plaza: 500 m²

[ PROYECTO ]
Estudio Moirë arquitectos
www.moirearqs.com.ar
Construye y Desarrolla: Bonjo S.A.
Comercializa: Gustavo Teruel Inmobiliaria
www.gustavoteruel.com

Tarquini

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina