eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Villa Elisa. Un barrio cerrado ubicado en las afueras de la ciudad de La Plata, obra del Estudio Cherit Arquitectos, que surge con el objeto de construir un espacio donde puedan coexistir la vida urbana y la naturaleza. 

El que compartimos en esta nota es un proyecto del Estudio Cherit Arquitectos que se aborda en base a los siguientes ejes: diseño, funcionalidad, confort.
El Barrio Cerrado Las Garzas surge con el objeto de construir un espacio donde puedan coexistir la vida urbana y la naturaleza. Bajo esta premisa el Estudio Cherit se plantea llevar adelante este emprendimiento proyectando, ejecutando y dirigiendo, garantizando la posibilidad de vivir y  disfrutar  en un espacio rodeado de naturaleza y tranquilidad, y a la vez, próximo  a centros urbanos consolidados. 
Ubicado en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata, el barrio abarca dos hectáreas con frentes sobre las calles 411 y 413, y entre las calles 19 y 22. A partir de la calle principal sobre la que se disponen los frentes de todas las parcelas, el proyecto cuenta con 26 lotes a la venta de 14 metros de frente y 45 metros de fondo, siendo entonces su acceso principal sobre calle 411 (pavimentada), y el acceso de obra sobre calle 413.

 
Respecto a los servicios e infraestructura, cabe destacar que la calle interna del barrio se materializará con una capa de 5 cm de piedra rojiza apoyada sobre un compactado de suelo seleccionado de 30 cm de espesor. Se dispondrán columnas de iluminación sobre la calle y en concordancia con cada eje medianero de las parcelas, aplicando tecnología Led.
Por su parte, cada lote cuenta con servicio de agua, gas, electricidad, portero y telefonía. Las instalaciones se realizarán protegidas por conductos  bajo tierra y adecuándose a las normas reglamentarias.
Respetando la vegetación y el alambrado del terreno, el barrio dispondrá de un cerco perimetral; la seguridad también se contemplará a partir de la instalación de cámaras en los accesos y en la calle interna, desde los cuales los propietarios podrán tener un control y registro de los ingresos y egresos.
Teniendo en cuenta además que una de las premisas constructivas de Las Garzas es la de crear un espacio donde ciudad y naturaleza puedan coexistir, y en función de preservar los valores arquitectónicos, paisajísticos y ecológicos, los proyectos de viviendas para el barrio serán examinados y posteriormente aprobados por una comisión de profesionales vinculados a la administración, siguiendo la normativa propuesta y las ideas rectoras y conceptuales del barrio. 
Un proyecto que ofrece una propuesta de habitar diferente en la localidad de Villa Elisa.

Fuente y fotos: www.barriolasgarzas.com | más información: www.estudiocherit.com.ar

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina