eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
mura resto bar la plata

Fuera de los estereotipos, con una estética muy personalizada, un lugar que se presenta como una nueva experiencia gastronómica y que abre sus puertas para deleitar a sus comensales a cualquier hora del día.

Con un nombre de ascendencia armenia, Mura Resto Bar & Beer es una nueva propuesta en la ciudad.
Ubicado en Gonnet, en Camino Centenario entre 503 y 504, es una obra del estudio de arquitectos integrado por Aníbal Cuadra y Rafael Zaballa. Abierto todo el día, desde la mañana temprano, la propuesta es poder disfrutar del desayuno, almuerzo, merienda, una cerveza o un aperitivo en la tarde noche, la cena y también algo de trasnoche. “La propuesta siempre fue hacer un lugar que fuera una “salida”, saliendo de los estereotipos de la cervecería, el bar”, explica su dueño.
Mura cuenta con una carta de sushi muy completa, sandwichería artesanal, panes artesanales y de campo, producción propia, una carta de tapeos muy variada y una carta de platos principales con un enfoque bien gourmet.
Desde lo arquitectónico se trata de acompañar la misma propuesta, lo versátil de la gastronomía en armonía con la versatilidad del funcionamiento del lugar.


El mobiliario y los espacios creados revelan esta capacidad de adaptarse a diferentes funciones, necesidades y momentos del día. Desde la amplia terraza, pensada sobre todo para la tarde, con un estilo lounge, mesas altas y convencionales en el interior, una barra muy cómoda para los que hacen una visita breve, al paso, para los que no desean estar sentados; Mura es un resto bar con las opciones más variadas.
Desde lo conceptual, se apuntó a dos ejes fundamentales: funcionalidad y diseño. En este sentido, hay un principio minimalista en la propuesta general, con toques de calidez a través de la presencia de un material noble como la madera, los sillones, las cortinas americanas, los artefactos de iluminación, y los amplios planos vidriados que otorgan luz natural durante el día.
En la decoración, predominan la gama de colores del chocolate, los marrones oscuros y el color suela que, combinado con la madera, logran un conjunto perfecto donde, con mucha luz, se crea un ambiente agradable tanto para el día como para la noche. En esta selección cromática, estos colores inspirados en la tierra representan fuerza, energía y elegancia, y junto con la madera en pisos y muebles, conforman un estilo muy particular que se complementa en su justa medida para la versatilidad buscada.

La iluminación es otro factor fundamental en la impronta de Mura, y también fue pensada de manera integral. Artefactos de diseño se lucen en cada uno de los espacios. Luminarias cuadradas colocadas de manera cenital iluminando cada una de las mesas de uno de los sectores; luces tubulares colgantes dispuestas de manera vertical en otro de los ambientes y spots en la terraza son parte de las destacadas piezas de decoración de este resto bar.
La barra es otro de los espacios destacados de Mura, donde se ofrece una amplia carta de coctelería y vinos seleccionados.
La terraza calefaccionada con un sector de sillones con mesas bajas y otro con mesas tradicionales ofrece una excelente ambientación y puede  ser aprovechada por los clientes en todas las estaciones del año.
El rol de la música ambiental termina de darle personalidad a este lugar ideal para compartir en pareja y con grupos de amigos.
Una carta con diferentes opciones; exquisitos sándwiches gourmet, sushi, las más variadas tapas y platos tradicionales y elaborados, en un espacio donde el diseño, el estilo, el confort y la atención, junto a la propuesta gastronómica, se lucen en cada rincón. •

Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN ]
MURA Resto Bar & Beer
Cno. Centenario # 2856.  Manuel Gonnet.
0221 493-0101

 

AD_SENSE_txt_img_Col3

 

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina