eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
menacho

Un gran cambio de la imagen edilicia exterior e interior de las oficinas de la inmobiliaria Menacho. Una apuesta a una transformación completa que conjugue lo clásico y lo moderno.

La inmobiliaria Menacho llevó adelante una renovación importante de sus oficinas que dotó de una nueva impronta a la tradicional sede de esta empresa, que cuenta con una trayectoria de veinte años en el mercado de La Plata.
La sede de la inmobiliaria, ubicada en calle 2 y 55 de nuestra ciudad, muy cerca del Paseo del Bosque, ha experimentado un gran cambio en su imagen edilicia exterior e interior. Y con ella, logró destacarse en el barrio donde, desde sus comienzos, creció hasta adquirir una posición sólida y consolidada dentro del mercado inmobiliario local.
En la búsqueda de dotar al espacio de una identidad y estética que aunara calidad y confort, tanto para el equipo de trabajo como para los clientes, se decidió apostar por una transformación completa. Las necesidades que determinaron esta reforma fueron numerosas: ampliar los espacios, iluminarlos naturalmente, reorganizar los puestos de trabajo, optimizar cada sector, incorporar tecnología como también detalles de diseño exclusivo que logren diferenciación.
En este sentido, se pensó en una estética definitivamente contemporánea, de líneas simples y puras, que combinara madera, acero, vidrio y acrílico y que permita conjugar los colores de esos materiales en todo el local, gama de grises, tonos de madera y acentos en naranja.


Por dentro
Desde el acceso, un importante muro de la casa es el eje que organiza y divide la planta baja del local. De un lado, la recepción se impone con una fuerte presencia de madera y buñas de acero en paredes, diferenciando esta zona del resto. Del otro lado, tras un puerta antigua típica de la casa y un paño fijo de vidrio, se encuentra la oficina del nivel gerencial, con un equipamiento de línea rectas, sobrio, realizado en madera, color gris grafito y acentos en negro.
En el sector de administración, el calado de las paredes se efectuó con un doble objetivo: la  búsqueda de luz y visuales al exterior, como también integrar al sector de ventas. Así se logró generar una sensación de amplitud y espacialidad importante.
El muro pintado en un gris bajo genera un buen golpe de contraste con el blanco sin por eso oscurecer el ambiente, y es combinado con efectos de luz.
La iluminación elegida fue luz de trabajo propiamente, cálida e indirecta, suspendida desde placas de madera. En algún caso, hay también luz de efecto lograda por medio de gargantas blancas y rajas provistas de iluminación oculta que generan cierto movimiento en techos y paredes, rompiendo la monotonía de la iluminación general.
El mobiliario resuelto a medida en color gris se funde con las paredes del mismo tono cuando se trata de muebles de guardar. En cambio, sobre las paredes blancas se despega y se contrasta. Porciones de gris también delinean los escritorios en “L” de melamina grafito con buña de acrílico naranja.
Hasta el área húmeda -baño, kichinet, fotocopiadora y archivo- fue renovada y equipada para una lograr una mejora integral de esos espacios utilizados por todos los grupos de trabajo.
Mirada exterior
Desde la fachada, se planteó la convivencia de lo viejo y lo actual en la combinación pared gris + chapón naranja radiante. La búsqueda de verticalidad se materializó a través de la aplicación de un gran chapón como puerta de entrada alargada, con el color y la inicial insignia de la marca, elemento que cambia en forma radical el planteo tradicional de este edificio y toma las dos plantas. El contraste también se manifiesta en la conservación de la fachada de la vieja casa con sus molduras decó que, pintadas en un gris muy intenso, se oponen al nuevo elemento: la chapa pintada en naranja en donde se encuentra la entrada destacada también por un importante manijón en acero inoxidable.
Por último, cabe consignar que la distribución interior organiza en la planta baja la mayor parte del local, mientras reserva para la planta alta la sala de reuniones con visuales a la diagonal que culmina en el verde del bosque platense.~


Menacho Propiedades. Calle 2 Nº 1106. 
Diseño interior: Victoria Maiztegui. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     
Fotos: Leandro Arévalo

AD_SENSE_txt_img_Col3

 

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina