eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
plaza-boheme-tolosa-la-plata

En un barrio arbolado, tranquilo y de casas bajas, se erige un  nuevo complejo residencial con unidades con cuidados detalles y espacios comunes para disfrutar al aire libre.

Para quienes rechazan los ruidos típicos de la ciudad, pero privilegian también la cercanía al centro y los accesos, la ubicación de este complejo residencial, obra los arquitectos María Verónica Ripa, Sebastián Cisint y  Nevio Sánchez, es ideal.
Este nuevo emprendimiento se ubica en calle 9 entre 523 y 524, en el barrio de Tolosa, una zona residencial de fácil acceso y a minutos del centro, y cerca de arterias importantes.


El complejo se desarrolla en un terreno de 1430 m², donde interactúan grandes superficies de zona común y recreacional. Como puede apreciarse en las imágenes, la zona de uso común acusa una generosa superficie, que ocupa más de 620 m². Allí, un jardín parquizado cuidadosamente,  con diferentes especies, y una propuesta paisajística integral con senderos de adoquín, piedras e iluminación integral, recibe a los moradores de cada uno de los doce dúplex que integran esta propuesta.
Plaza Boheme es el nombre de este emprendimiento cuyo acceso cuenta con dos opciones: una vehicular y otra peatonal, llegando a un amplio lugar circulatorio donde conviven las cocheras, junto a este jardín que describimos, en el que se podrá sentir una sensación de relax y seguridad.

En este sentido, los arquitectos proyectaron para este complejo un concepto de “vida al aire libre” que se ve reforzado por la  decisión de colocar parrillas en todos los departamentos dúplex.
Las cocheras de Plaza Boheme son cubiertas, y cuenta con un portón de acceso vehicular automatizado con control remoto, mientras que el acceso peatonal ofrece cerradura magnética. Además, se realizó una instalación de iluminación que genera el encendido de luces por medio de sensores de movimiento. Para completar la propuesta de seguridad en el complejo, las instalaciones de cada unidad están previstas para colocar un sistema de alarma.
 
En cuanto a sistemas de climatización, todos los dúplex cuentan con una infraestructura apta para instalar sistema de aire frío/calor tipo Split, con desagües y alimentación ocultos. Mientras que para calefacción a gas, se prevé según las necesidades la opción e instalar estufas en el estar, el comedor y los dormitorios. Los departamentos son todos dúplex de categoría, todos en planta baja y primer piso, excepto dos de ellos que se desarrollan en el primero y segundo piso. La superficie de las unidades es de alrededor de 100 m² (algunas con una superficie un poco mayor dado que cuentan con un amplio espacio verde propio).  En planta baja, las unidades cuentan con cocina totalmente equipada, con sobre y bajo mesada, living comedor y toilette. Grandes ventanales ofrecen la iluminación natural tan buscada.
Detalles como la mesada de cocina y vanitorys en travertino, los pisos de porcelanato rectificado y pulido, y la escalera en travertino refuerzan la categoría del emprendimiento.  Subiendo la escalera con pisos de mármol, baranda vidrio y aluminio, en la planta alta las unidades cuentan con 2 dormitorios amplios con grandes placares en cada habitación, y un baño completo con materiales de primera línea. Los pisos de la planta alta son de madera,  y los grandes ventanales de la planta baja se repiten en los dormitorios, ambientes amplios dotados de luz natural.
La distribución de los espacios en planta alta varía según la unidad. Algunas cuentan con dos habitaciones, una de ellas con baño en suite además del toilette, otras son de dos dormitorios, mientras que otras cuentas con dos dormitorios y un tercer ambiente que puede funcionar como vestidor/escritorio.
Así, el complejo Plaza Boheme conjuga categoría y diseño para habitar en un dúplex que privilegia, como criterio fundamental, el confort y la vida al aire libre.

Foto: Leandro Arérvalo

[ PROYECTO ]
Arq. María Verónica Ripa - Arq. Sebastián Cisint - Arq. Nevio Sánchez
Dirección ejecutiva: Matías Agustin Cañete

[ INFORMACIÓN ]
PLAZA Boheme
Tipo de proyecto: Complejo Residencial
Ubicación: 9 #850 e/523 y 524.
Contacto: (0221) 15-665-8973

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina