eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
IVO CAFE MDQ

Mirando al mar, un lugar que combina gastronomía de calidad, excelencia en el servicio y un diseño que convierte la experiencia de salir a comer en una propuesta más que atractiva.

Emplazado en un enclave inmejorable frente a Las Toscas, Ivo Café y Helados domina desde las alturas de Punta Piedras un inmenso paisaje con una vista panorámica que abarca “la postal de Mar del Plata” y se extiende sobre la bahía hacia el norte.
Por las noches esta visión se torna increíble; como un mágico collar, la cadena de luces nos lleva más allá de Santa Clara, llegándose a divisar hasta Mar Chiquita. Y así, la ciudad iluminada, los edificios, el casino y el muelle reflejados en el mar, crean una imagen de encanto que se convierte en la escenografía perfecta para una velada.
Ivo Café fue creado en 2004 y acaba de cumplir su décimo aniversario. Ubicado en la costa sobre el Boulevard Marítimo al 3000 casi esquina Güemes, se construyó sobre el emplazamiento de un café de la década de 1970. Este lugar que, como mencionamos, ofrece vistas insuperables, debe esa virtud, por un lado, a la elevación del terreno y, por otro, a su ubicación, ya que la bahía tiene el raro privilegio en la costa argentina de estar orientada hacia el Norte.


El local, que fue creado por su propietario, es de una arquitectura clásica y moderna a la vez, donde enormes paños fijos vidriados hacen que el imponente paisaje se disfrute desde todos los rincones, y donde el diseño de vanguardia se fusiona con muebles antiguos, mientras paredes de piedra mantienen la impronta marplatense.
Así, el proyecto incluyó un rediseño de las dos plantas que componían la estructura, manteniendo la estética tradicional de la zona. Se priorizó la utilización de los espacios, se optimizó el aprovechamiento de luz natural y se emplazó una terraza flotante realizada en hierro, que posee una amplia escalera de acceso a nivel de la planta alta, mientras que en el nivel de la calle se montó un deck que se extiende hasta la vereda. Este espacio se transformó en un jardín provisto de especies resistentes que, además de aportar agradables colores y aromas, armonizan con la vegetación autóctona. Con mesas bajas y poltronas se completó el escenario para disfrutar también al aire libre.

Dentro de Ivo, la magia continúa, entre arañas de cristal de roca y una barra repleta de bebidas de todas partes del mundo. El interior es sobrio, con revestimientos en pasta piedra, pisos de porcelanato rústico imitación piedra, que permiten que se destaquen los detalles, como ocurre con los dos magníficos hogares: el de la planta alta, realizado a medida, y el de planta baja hecho en fundición de hierro. Dos arañas de cristal de roca completan el espacio de manera deslumbrante.
Para el interior se eligió mobiliario en madera en las dos plantas, otorgando la calidez de este material noble a los espacios.
En este marco, Ivo Café despliega su propuesta de sabores para tres importantes momentos del día. Desayunos y meriendas con tés y cafés especiados, con delicias de la pastelería centroeuropea, y noches de buena música, con una selección de platos de gastronomía internacional, sobre todo de la cocina griega, acompañado además con espectáculos de danzas típicas.  
Además, recientemente se incorporó una división de helados gourmet de alta calidad de elaboración artesanal con recetas propias.
Así, con todos los elementos mencionados, Ivo Café se constituye en una verdadera experiencia gastronómica, donde todos los sentidos se ponen a prueba en un marco cálido y con un servicio de excelencia.
Aunque queda algo más por decir: frente a ese maravilloso escenario que sólo el mar sabe construir.•

Fuente: IVO CAFÉ
Fotos: Ana Clara Saenz

[ INFORMACIÓN ]
IVO CAFÉ
Boulevard Marítimo 3027 e/ Güemes y Alvear, Mar del Plata, Argentina.
Reservas: (0223) 486-3160 ó (0223) 155-791889
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.ivocafe.com

 

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina