eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Puerto madero. La ciudad de Buenos Aires cambia su horizonte con la tercera etapa de construcción del emprendimiento integral desarrollado por Alejandro Ginevra. Harbour Tower es el nombre de este proyecto a cargo del Estudio Urgell-Penedo-Urgell y diseñado por Carlos Ott.

Madero Harbour es un emprendimiento de usos mixtos, desarrollado en un terreno de ocho hectáreas, que sintetiza más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario y posiciona a Gnvgroup, dirigida por Alejandro Ginevra, como una de las desarrolladoras más importantes de Argentina.
Allí se emplazará Harbour Tower, una torre que se ubicará en el Dique 1 de Puerto Madero, frente al río y la Reserva Ecológica.
El proyecto ejecutivo, a cargo del Estudio UPU, Urgell-Penedo-Urgell, cuenta con el diseño del arquitecto Carlos Ott, quien buscó crear un ícono de la arquitectura moderna, cambiando para siempre el skyline de Buenos Aires.
Además de la torre Harbour Tower, el proyecto contará con un hotel propio, spa, piscinas, áreas verdes, oficinas, helipuerto, shopping center y fitness center. En los próximos años, restan por construir 200.000m².
Cabe destacar que desde el año 2009 se han construido 110.000m² que comprenden un edificio de residencias llamado Harbour Residences, dos torres de oficinas: WTC I & II, 1000 cocheras y un área residencial que cuenta con el primer supermercado de Puerto Madero, Jumbo Madero Harbour. Actualmente se encuentran en construcción 3 edificios: dos de oficinas (WTC 3 & 4) y uno de residencias (Harbour House).
Ubicada en el extremo de Puerto Madero, la torre Harbour de 50 pisos sobre vereda se destacará por encima de todo lo construido en el Dique 1, al tiempo que se elevará sobre el horizonte recortándose como símbolo sobre el cielo del sur. En números, este proyecto único que ofrece un estilo de vida incomparable, contará con 150 unidades, 51.000 m² de obra en 180 metros de altura, ocupará 4200m² de construcción de las 8 hectáreas de Madero Harbour y requerirá una inversión de 1000 millones de pesos.


Las exclusivas unidades de 1 a 4 dormitorios cuentan con balcones de diseño innovador, ventanales totalmente vidriados de piso a techo y una altura interior de 3m y 4m. Los pisos más altos contarán con ascensores privados y directos. Todas las unidades tendrán balcones y palieres privados, y son a su vez distintos por el diseño particular de cada fachada. En los últimos pisos se encuentra el penthouse, un dúplex con pileta propia in/out, gym, spa, parrilla, cuatro suites, escritorio, cuarto de servicio, doble circulación y amplios balcones.
El reconocido arquitecto Carlos Ott, responsable del diseño de Harbour Tower explica sobre el proyecto: “El resultado es una volumetría compleja y variada, con vistas panorámicas de la ciudad y del río; la geometría, con un perímetro quebrado, multiplicando el número de esquinas y ventanas en ángulo, permite aprovechar al máximo las diferentes orientaciones y perspectivas desde los espacios internos, acentuadas por la posición en ángulo del edificio, en relación a la trama de Puerto Madero. Más que un edificio, se pretende lograr una escultura a gran escala que marque un hito de diseño urbano y uno de los proyectos más emblemáticos del país”.
Por último, queda por decir que Harbour Tower asume un compromiso con el futuro, elevando los niveles de sustentabilidad en cada fase de su construcción para lograr los más altos estándares de eficiencia energética y reduciendo el impacto al medio ambiente. En este sentido, la torre cumplirá con los más estrictos criterios de ahorro de energía, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente para edificios residenciales.
La llegada de Harbour Tower viene a perfeccionar el emprendimiento Madero Harbour, aportando diseño e innovación en cada detalle, brindando a sus residentes la posibilidad de acceder a un nuevo horizonte con infinitas propuestas.
Escultural y moderno, con las mejores vistas al río y la ciudad, Harbour Tower propone un nuevo horizonte, un concepto único que privilegia el tiempo, el espacio y el placer para la vida, que reconfigura el skyline porteño.

Fuente: www.harbourtower.com.ar
Fuente y fotos: www.gnvgroup.com

[ PROYECTO ]
Proyecto ejecutivo: Estudio UPU
www.urgell-penedo-urgell.com
Tel./Fax. (54-11) 4314-9008
Av. Santa Fé 900 5º piso. Buenos Aires, Argentina
Desarrollador: Alejandro Ginevra - Gnvgroup
Diseño: Arq. Carlos Ott

AD_SENSE_txt_img_Col3

 

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina