eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

La Plata. El proyecto consiste en un paseo comercial, cultural y gastronómico ubicado en Av. 31 entre 505 y 507 de la localidad de Hernández, sobre un predio de 3235 m². El emprendimiento se encuentra en ejecución y prevé abrir sus puertas en 2019.

En los últimos años Hernández se ha convertido en una zona emergente, en la que se ha iniciado un proceso de transformación y crecimiento, donde una nueva identidad se está gestando, caracterizada por nuevas viviendas y un gran número de instituciones educativas, culturales y deportivas.
El paseo proyectado por el estudio Amado Arquitectos propone contribuir a la conformación de esa identidad. En este sentido, la característica singular del conjunto es la creación de un paseo peatonal constituido por un generoso retiro de frente, que intenta brindar a la ciudad un nuevo ámbito para el encuentro y el desarrollo de la vida social. 
En este sentido, proponen generar una experiencia recreativa en un espacio público de calidad, propiciando el intercambio sociocultural en un ambiente de tranquilidad sin perder la impronta barrial, poniendo énfasis en cuidar la escala y las relaciones espaciales.
El proyecto se organiza en tres bloques de dos niveles de altura articulados por pequeñas plazas, sobre un paseo peatonal de 200 metros de recorrido con frente a calle 31, contemplando espacios semicubiertos, pequeñas plazoletas, sector de juegos infantiles, espacios de expansión y equipamiento urbano (mobiliario, refugios para paradas de micros, iluminación, áreas de estacionamiento vehicular y bicicletas, etc).

 
La planta baja resuelve todos los accesos y vidrieras, desbordando en las esquinas de cada bloque con locales de mayor superficie destinados a uso gastronómico. 
El paseo cuenta con 18 locales en dos niveles cuya superficie fluctúa entre 70 m ² y 250 m² cubiertos y 10 oficinas/estudios entre 60 m² y  90 m². Todos ellos accesibles desde el paseo peatonal, con ambientes amplios y flexibles. 
Todos los locales cuentan con un patio en el contrafrente, el cual, sumado a la incorporación del fuelle peatonal sobre la línea municipal, permite que los espacios interiores se prolonguen visualmente hasta los límites del terreno. Asimismo garantizar condiciones óptimas de iluminación natural y ventilación cruzada.
Todas las unidades estarán equipadas con office y sanitarios independientes.
Pinos y casuarinas son elementos paisajísticos que le aportan un rasgo único y particular. La forestación existente, ha sido decisiva a la hora de pensar en la materialidad del conjunto, tanto por el ritmo que proponen los troncos, como por la protección que brinda su follaje. En tal sentido se propone para la fachada la utilización de una secuencia rítmica de planos verticales de madera y un plano horizontal de hormigón visto, que establecerán un dinámico contrapunto con los anteriores.  Así, de la mano del estudio Amado Arquitectura, este paseo comercial, cultural y gastronómico en la localidad de Hernández refuerza como premisa del proyecto su sentido de pertenencia e identidad con la comunidad.

Fuente e imágenes: AMADO Arquitectos

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Paseo comercial
Ubicación: Av. 31e/ 505 y 507. Hernández. La Plata.
Superficie de terreno: 3235 m² 
Superficie a construir: 3500 m²
Fecha prevista finalización: Marzo 2019

[ PROYECTO]
AMADO arquitectos.
Equipo: Ana Paula Amado, Santiago Hoses, Miguel Menno
Construye: Crearq Construcciones
Desarrolla: Barrios Urbanos - Crearq Construcciones
Comercializa: López Gastesi Propiedades

AD_SENSE_txt_img_Col3

 

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina