eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Singapur. WOHA y Patricia Urquiola son los autores de este increíble edificio. El Hotel Oasia, ubicado en el distrito central de negocios de la ciudad, materializa dos conceptos claves: sustentabilidad y deleite.

El Hotel Oasia en Singapur es, por todos los medios y estándares, un proyecto único que redefine lo que puede ser un edificio de gran altura en climas tropicales húmedos. En contraste con la torre convencional, completamente sellada, con aire acondicionado, este hotel, diseñado por la oficina local WOHA, conjuga la arquitectura y la naturaleza, y combina espacios interiores y exteriores de una manera llamativa. Según los arquitectos, el objetivo era crear una imagen alternativa para desarrollos comerciales de gran altura, combinando formas innovadoras para intensificar el uso de la tierra con un enfoque tropical que muestra una torre perforada, permeable, cubierta y verde.
La torre, que tiene una altura de 190 metros, contiene cuatro grandes espacios al aire libre: tres enormes varandas en el piso 6, 12 y 21, así como una terraza en el piso 27. Esta última está rodeada y protegida por una pantalla de 10 pisos de alto, cubierta con el mismo revestimiento de malla de aluminio rojo que el resto de la torre. Esta fachada gradualmente será cubierta por 21 especies de enredaderas y plantas, creando un vivo contraste entre rojos vibrantes y verdes exuberantes.


El hotel Oasia, combina lo sostenible con el placer, dos términos que están presentes en la filosofía del estudio WOHA.
Además de la fachada roja, que pronto se volverá completamente verde, los jardines del cielo también ofrecen zonas verdes, aire fresco y oportunidades para la ventilación natural cruzada, además de representar los aspectos más visibles y bellos del edificio.
Los jardines de la terraza que dan al cielo surgieron en respuesta al informe del cliente, que pedía partes distintas en el hotel. Dejando su propia marca, WOHA creó una serie de diferentes estratos en el hotel, cada uno con su propio jardín de cielo. La introducción de estos jardines celestes, que WOHA describe como ‘niveles elevados del suelo’, permitió que “los preciosos pero limitados espacios de la planta baja se multiplicaran, creando áreas públicas generosas para la recreación y la interacción social a lo largo de la altura”.
Mientras que a WOHA se atribuye la arquitectura de la torre y al concepto de apilar capas, el diseño real de los jardines celestes es obra de la diseñadora y arquitecta española Patricia Urquiola, responsable de todos los interiores y de los espacios al aire libre. Así, agrega una fresca elegancia a la arquitectura deliciosamente peculiar de WOHA.
Para las piscinas en los pisos 21 y 27, utilizó las piezas Agrob Buchtal de la serie Chroma. Cada piscina tiene una característica diferente. La que está ubicada en el sexto piso es parte de un gimnasio; en el piso 21, la piscina actúa como una elegante extensión del lounge club. A su izquierda y derecha, otra piscina lo suficientemente profunda como para mojarse los pies mientras toma un cóctel.
El espejo de agua ubicado en la azotea consta de dos partes, a ambos lados del restaurante que allí se emplaza. A diferencia de la mayoría de los servicios en la azotea de los hoteles, que tienen que ver con las vistas panorámicas, aquí el horizonte de la ciudad está casi completamente oculto por la pantalla con vegetación. Esto subraya la no convencionalidad de la arquitectura de WOHA. En lugar de una vista, este tejado ofrece un lugar de intimidad y tranquilidad inesperadas, un escape sorprendente; un oasis del bullicio de la ciudad.

Fotos: Infinitude, cedidas por v2com

[ PROYECTO ]
Oasia Hotel
Ubicación: Singapur
Autores: WOHA y Patricia Urquiola
www.woha.net

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina