Una boutique en La Plata

" La vera New York Pizza Style". Ahora, la verdadera pizza estiloneoyorquina no solo esta en City Bell.

Arquitectura 05 de mayo de 2015 Espacio&Confort

Hace ya algunos meses, City Bell fue testigo de la llegada de Boutique de Pizzas, una propuesta gastronómica definida por sus creadores como una mezcla de la pizza de Nápoles y de Nueva York, un producto singular: una pizza fina, crocante y hecha en horno de barro. Una cocción mixta, con quebracho, que ahúma el horno y se termina con llama.
Ahora, y bajo la misma premisa “la Vera New York Pizza Style”, se inauguró una nueva boutique en pleno centro de la ciudad de La Plata. La esquina de 10 y 51 es el lugar elegido para este nuevo concepto de pizzería, con todo el sabor neyorquino/napolitano.
En este nuevo local, se replicó la propuesta estética que se realizó en City Bell. Con una capacidad para 130 personas entre interior y exterior, se genera una articulación natural entre estos espacios gracias a la transparencia de sus muros.
{gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/revista128/arquitectura/arquitectura2/galeria{/gallery}
El concepto general de Boutique de Pizzas estuvo a cargo del desarrollador gastronómico Alejandro Aguirre. Con un formato descontracturado y un ambiente cálido, se logró materializar una propuesta que no sólo privilegia lo gastronómico, sino además, el confort de sus comensales. Se trata de un concepto distinto, con pizza a la piedra en horno de barro, cocina a la vista y toppings de primerísima calidad. Cabe destacar que se ofrecen pizzas clásicas y modernas, con un sistema mixto con llama y quebracho que le otorga un sabor único.
Además de pizzas, la carta ofrece otras opciones de mediodía como ensaladas y tartas, y también cuenta en su menú con pastas frescas elaboradas artesanalmente y pastas secas italianas.
La paleta de colores es de tonos bajos, con pisos de mosaicos negros, paredes revestidas en piedra negras y grises, mobiliario en madera y sillones fijos tipo boxes marrón oscuro. En tanto, las luminarias también fueron cuidadosamente elegidas, definiendo finalmente el estilo de la ambientación: los amplios planos vidriados de la fachada generan una luz natural óptima para los días en que el local abre sus puertas al mediodía, mientras que para la iluminación artificial se eligieron lámparas de metal cenitales en color negro sobre cada una de las mesas, al igual que en el local de City Bell.
Un sabor italiano, que viaja desde Nueva York, que ya conocimos en City Bell, y que ahora desembarca en el centro de La Plata para descubrir esta pizza diferente, en esta nueva Boutique.•


Fuente y Fotos: Alejandro Aguirre / Boutique de pizzas


Te puede interesar
windhover (7)

Windhover Contemplative Center

Espacio&Confort
Arquitectura 05 de febrero de 2024

Un refugio tranquilo diseñado por Aidlin Darling Design que fusiona arte, paisaje y arquitectura para renovar el espíritu en la Universidad de Stanford.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email