eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
Edificio-MBH-Construcciones

Un nuevo emprendimiento inmobiliario en 64, entre 12 Y 13, una ubicación privilegiada de la ciudad de La Plata. Financiado en pesos, el edificio ofrecerá departamentos de categoría con detalle de calidad.


Sobre la calle 64, entre 12 y 13, frente al Parque Saavedra, se erigirá un proyectoque pertenece a Aguerrebehere y Lundín Arquitectos construido por MBH Construcciones. Un proyecto que se sostiene en un estudio del entorno inmediato al terreno y de los indicadores urbanísticos propios de la zona, interpretando las necesidades contemporáneas y adaptándose al contexto de la ciudad.
Se trata de un emprendimiento constructivo que se desarrollará mediante el sistema de Construcción por Condominio al costo o “desde el pozo”. Las ventajas que presenta este sistema para los inversores inmobiliarios radican, por un lado, en que para llevar adelante el proyecto se crea un Consorcio de Copropietarios, y por el otro, en que los costos se componen por los materiales, mano de obra, terreno y honorarios de profesionales, sin la presencia de cargas financieras.
Además de su excelente ubicación, frente al Parque Saavedra, fue dotado de características arquitectónicas, espaciales y constructivas poco comunes en un edificio, tanto a nivel de conjunto como particulares de cada departamento, lo que otorga categoría y calidad a la propuesta.

La implantación de este edificio remite a la búsqueda de similares condiciones de ventilación e iluminación para la totalidad de los departamentos, teniendo en cuenta que son fundamentales para  cada una de las unidades. Así, la planta tipo se divide formalmente en dos grandes bloques, uno al frente y uno al contrafrente, de cuatro viviendas cada uno, conectados por los núcleos de circulación que refuerzan la linealidad en el ancho del terreno. Entre estos dos, toma especial preponderancia el patio central que permite la doble orientación a todo el conjunto.
En este sentido, el leit motiv del conjunto de este edificio es el atractivo frente interno que da hacia el patio central, que a modo de plaza sirve como espacio de reunión o expansión de los habitantes. Esto se logra a través de la disposición de planta, que minimiza la creación de medianeras y duplica la superficie de la fachada. Toda esta permeabilidad se prolonga hacia el corazón de manzana a través de dos locales comerciales en los que prevalece el vidrio con la idea de transparencia de la planta baja.  
Funcionalmente los departamentos se agrupan en sentido opuesto a la linealidad formal como dos torres independientes de planta baja y diez pisos, cada uno con su ascensor, escalera y equipamiento de incendio adecuado a la cantidad de unidades. Así los accesos a cada hall en planta baja se encuentran separados a ambos lados de los locales, para luego abrir hacia el patio y junto a los ascensores panorámicos, reforzar la idea del patio central como corazón del edificio.
La terraza del edificio está ubicada en el piso 11; en el frente se ubican dos espacios semicubiertos con parrillas, maceteros con arbustos y lugar de asoleamiento, mientras que al contrafrente se ubican un lavadero general y un espacio de tendido de ropa para cada torre.   
Además, el proyecto contempla un subsuelo de cocheras y sala de máquinas con capacidad para 44 vehículos que ocupa toda la superficie del lote y las cocheras descubiertas o semicubiertas de planta baja con una capacidad para 33 vehículos.
El interior de las unidades acompaña la propuesta edilicia y revela modernidad y detalles de categoría para sus habitantes. Todos los departamentos ofrecen doble orientación y ventilación y cuentan con terrazas propias.
La carpintería es de aluminio anodizado línea Módena con doble vidriado hermético, lo que le otorga una excelente aislación térmica y ofrece calefacción por caldera y radiadores en cada ambiente (se provee el tendido y la caldera pero los radiadores serán opcionales) y provee el tendido de cañería y desagües para aire acondicionado tipo Split en estar y dormitorio principal.
Respecto a la cocina, los muebles bajomesada estarán realizados en melanina blanca con cantonera de aluminio, las mesadas de granito, y contará con horno y anafe de acero inoxidable empotrados.
Frentes de placard en aglomerado enchapado en cedro con cantonera en ABS cedro, puertas interiores de tipo placa enchapadas en cedro, mármol en la mesada de los baños y pisos de porcelanato en toda la superficie de los departamentos completan la propuesta de estas viviendas.
Un condominio al costo y venta desde el pozo, con una amplia financiación en pesos que garantiza la inversión; pero sobre todo, un emprendimiento de categoría en 64 entre 12 y 13 con las mayores comodidades para sus futuros propietarios y en una excelente ubicación de la ciudad de La Plata. •

 

Fuente y renders: MBH CONTRUCCIONES

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Vivienda Multifamiliar
Ubicación: Calle 64, entre 12 y 13. La Plata
Superficie: 6156,25 m²

[ PROYECTO ]
Aguerrebehere y Lundin Arquitectos
Interpretación de planos y  dirección técnica: Gustavo Das  Neves y Cristian Suarez
Ejecución: MBH Construcciones S. A.
Representante Técnico: Adrián Manzano


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina