eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

El 18 de Noviembre Vivero Jardín Avenida 31 cumple 50 años de existencia en la ciudad de La Plata, dedicándose al cultivo, colocación y comercialización de plantas y todo lo relacionado con ellas. En este tiempo han pasado muchas cosas que decidieron compartir en esta nota, su historia y su presente. 

Un poco de historia: El 18 de Noviembre de 1967 Vicente D’Uva con sólo 24 años junto a su mujer María Varano de 22 años, empiezan a trabajar con las plantas y venderlas en las ferias municipales, como se estilaba en esos tiempos, desde plantines de verduras en pequeños atados y hasta plantas para interiores, árboles, arbustos y plantines florales. A medida que fue pasando el tiempo la venta no sólo fue en las ferias sino que también en el domicilio de la calle 43 entre 30 y 31; a continuación la venta se empieza a hacer en el cultivo ubicado en Av. 31 entre 42 y 43, hasta que el 20 de Septiembre de 1977 se mudaron al domicilio actual del vivero.


1977 fue un año muy duro y que los marcó para siempre, ya que Vicente se marchó de este mundo dejando su legado y todo el vivero armado a sólo 15 días de la inauguración del nuevo local (donde reside actualmente el vivero); María y sus dos hijos, Omar y Rodolfo, siguieron con este emprendimiento pasando por las diferentes circunstancias económicas y políticas que les fue deparando la vida.
Su presente: Hoy en día María, Omar y Rodolfo siguen trabajando en Vivero Jardín, que más que una forma de vida es una pasión, que los embarca en una hermosa tarea junto a sus empleados y su inmensa clientela, algunos que incluso los acompañan desde sus comienzos. No fue fácil el camino de llevar adelante esta empresa familiar, pero lo hicieron convencidos de que con honestidad y conocimiento en el tema se puede transformar la historia, desde aquella pequeña empresa que daba sustento a una familia, y hoy se transformó en el sustento de 6 familias. 
En palabras de sus propios protagonistas: “En este camino no debemos dejar de recordar a las personas que fueron ayudando a mantener en pie el sueño de Vicente y María, desde las personas que fueron trabajando y trabajan en el vivero, la familia que siempre nos acompañó, los proveedores que nos ayudaron en todo momento y por supuesto los clientes que nos alentaban a seguir adelante. Son sólo nuestros primeros 50 años y aunque parezca mucho tiempo no lo es tanto, ya que pensamos estar 500 años más por lo menos. Gracias a todos y salud…”. 

Fuente: Vivero Jardín Avenida 31
Avenida 31 N° 368 e/ 39 y 40
470 1117 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina