eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Casas

Enraizada en el barrio cerrado Fincas de Iraola II, y presentando las ventajas características del asentamiento urbano, esta obra con identidad propia, crea diversas sensaciones mediante el uso de la luz natural, el agua, los reflejos y contrastes.

Ubicada en un country de la zona sur de Canning, esta casa del estudio Adler - Muchnik fusiona un marcado estilo clásico francés con una ambientación moderna. El resultado es para sacarse el sombrero.

Escondido entre bloques de viviendas de bajo costo del Madrid de los años 50 se encuentra este pequeño ático, de casi 45 m² de superficie, en el que la utilización de la luz y el uso de los colores como recurso fundamental para delimitar zonas logran un efecto de inusitada amplitud.

La arquitectura actual habla una lengua moderna, la casa Bayettini- Basmachi muestra cómo crear a partir de esa lengua un hogar para el cuerpo y los sentidos a través de elementos tan primordiales como el color y la luz.

Una residencia, no muy lejos del mar, plagada de cuidados detalles, confabulados todos para un pleno disfrute diario de quienes la habitan.

Un rincón especial del universo, inmerso en el profundo silencio que impone el lugar donde el contacto espiritual con su naturaleza es inevitable.

Compuesta por volúmenes simples, con una marcada austeridad en la elección de los materiales usados, esta casa realizada por el arquitecto Brian Renison es un modelo de practicidad y elegancia.

Una residencia de veraneo, no muy lejos del mar, plagada de cuidados detalles, confabulados todos para un pleno disfrute de quienes la habiten.

“La casa–hogar, es el sitio donde se desarrolla la vida familiar, promoviendo el encuentro y la intimidad de las personas y su relación con el entorno, en una compleja conjunción de experiencias sensoriales.”

Dos volúmenes superpuestos en forma de cruz componen esta casa de descanso imaginada por el arquitecto Pedro Reis para integrarse al entorno con lúdico simbolismo.

Ubicada en un paisaje urbano dominado por casas aisladas y vegetación frondosa, esta vivienda unifamiliar desarrollada por el estudio Dos Arquitectos, expresa con asombrosa naturalidad una relación armoniosa entre el usuario y el entorno.

Una vivienda en pleno contexto urbano que mediante su articulación entre las diferentes áreas, el adentro y el afuera, logra una atmósfera de tranquilidad que permite disfrutar de cada uno de sus espacios.

En Omval, Ámsterdam, sobre el maravilloso río Amstel, flota Watervilla, la casa que el estudio +31 Architects construyó para revolucionar el estilo de las ya típicas casas- bote de los Países Bajos.

Sobre un terreno de generosas dimensiones, ubicado en la localidad de Temperley, Provincia de Buenos Aires, se yergue un magnífico proyecto de 400 m², que hace gala de su diseño arquitectónico de manera serena, como una soberbia escenografía que captura las miradas curiosas del lugar.

Síntesis, formalismos, destellos y opacidades son algunas de las características que esta propuesta ofrece. Una caja de habitar que fusiona, de forma impecable, teorías plásticas y arquitectónicas, sabiéndose atemporal y donde siempre, “menos es más”…

Tiene mucho de cierto que los paisajes y geografía exquisitamente bellos son capaces de imprimir su presencia más allá de las arquitecturas. Pero no es menos verdadero que existen excepciones.


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina