eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Mar del Plata. Camet Norte es una localidad costera vecina a Santa Clara del Mar, a escasos kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. Allí se erige Casa Atlántica, una vivienda del arquitecto Luciano Kruk que se abre al imponente océano.

 

Camet Norte es una villa balnearia de grandes barrancas y playas entrecortadas. A apenas metros de mar, se encuentra esta vivienda de veraneo, proyectada por el Arq. Luciano Kruk. 
Implantada sobre un terreno de 288 m², con una superficie construida de 150 m², la casa está resuelta en dos niveles. Allí se destaca que la planta baja, con su amplia galería y sector de parrilla, vive hacia el interior del terreno, mientras el nivel de planta alta se abre totalmente al océano, con una imponente y franca vista al horizonte.
En cuanto a la distribución de los espacios, la Casa Atlántica se presenta de la siguiente manera. El nivel de planta alta contiene, en un único volumen, la habitación principal, el estar comedor, la terraza y la cocina. Cabe destacar que la terraza, que se extiende desde el estar y la habitación, se convierte en un ambiente más; un ambiente fundamental en esta vivienda, con vida a la inmensidad del Océano Atlántico.


Por otra parte, en planta baja encontramos dos dormitorios que funcionan para visitas, logrando de esta manera la independencia funcional entre las dos plantas. Es decir, los espacios más sociales se distribuyen en planta alta, en tanto las habitaciones de huéspedes, privilegiando la privacidad de los visitantes, se ubican en planta baja.  
Hacia el fondo del terreno se desarrolla una amplia y cómoda galería con un sector de parrilla de moderno diseño, y el lavadero, que se encuentra oculto por un cerramiento de madera.
La construcción se materializó utilizando hormigón visto, volviéndose éste una solución constructiva que trasciende su uso estructural. Para conformar los encofrados se recurrió al uso de tablas de madera de pino cepilladas cuidadosamente seleccionadas. De esta manera todo el hormigón, tanto en su interior como en el exterior de la vivienda, conservará la textura de la veta de la madera. Con gran simpleza y solidez sus ventajas quedan literalmente a la vista: durabilidad y bajo mantenimiento.
Gracias a su proximidad a la costa, sus dimensiones acotadas y su construcción en hormigón armado, mediante el cual se logra evitar el mantenimiento posterior a lo largo de los años, podemos decir que se logró conseguir una casa de veraneo ideal.
Queda aún por mencionar la cuidadosa elección en los interiores y mobiliario que caracterizan esta vivienda. 
Así como los revestimientos interiores y exteriores, mesadas de baño y cocina, barras y muebles de apoyo y guardado fueron construidos en hormigón, diseñados junto con la propuesta integral de la vivienda, ganando espacios y aprovechando huecos. 
La madera aporta la calidez necesaria y, junto con otras texturas y materiales, como el hierro y otros metales, logra esta propuesta decorativa que se vuelve contundente en cada rincón. 
La impronta de la filosofìa de trabajo del Arq. Luciano Kruk se hace presente en esta vivienda. Texturas y diseños que invitan a sumar sensaciones a de este hogar, que guarda en su interior aires marinos. Porque se propone desde cada uno de sus espacios, abrirse al mar.

Fotos: Ana Clara Sáenz | Espacio Dinamo 
www.espaciodinamo.com.ar

[ INFORMACIÓN ]
Tipo: Vivienda Unifamiliar
Ubicación: Mar del Plata, Pcia de Buenos Aires
Año: 2015
Superficie cubierta: 258 m²
Superficie contruida: 150 m²

[ PROYECTO ]
Proyecto. Arq. Luciano Kruk
Dirección. Arq Esteban Paladino
Construcción. BONJO S.A
www.bonjoconstrucciones.com.ar

Tel. (0223) 156 045 833

 

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina