eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Brandsen. Obra de la arquitecta Daniela Galeazzi, esta vivienda con lenguaje propio conjuga idóneamente estilo, confort y funcionalidad.

Las casas que se proyectan para quienes han elegido a Haras del Sur como su lugar de residencia permanente, (cada vez más) como lugar de descanso o por inversión, tienen la particularidad de ser personalizadas, pensadas para el mayor disfrute y menor mantenimiento posible, y con una gran relación con “el exterior”, aprovechando los beneficios que un lugar así ofrece.
Estar en contacto directo con la naturaleza, poder vivirla y permitir que sea parte de la vida cotidiana, es el motor que movió a la arquitecta y su equipo a la hora de proyectar una casa en Haras del Sur II.
De esta manera, sobre un terreno particular lindero en su fondo al campo de Golf del Club de Campo, y cerca del Club House Principal de Haras del Sur II, se desarrollada esta vivienda en dos niveles.


Una propuesta que destila autenticidad y sencillez, que revela un estilo racional que no niega del todo lo ornamental, como puede apreciarse en el detalle de las molduras. Que cristaliza, a través de la voluntad expresiva de sus volúmenes, la forma de resolver espacios en un interesante trabajo de síntesis, priorizando el ingreso de luz natural y, sobre todo, las necesidades específicas del cliente.
La distribución de los ambientes sigue una lógica convencional; una planta baja social y un sector privado en planta alta, donde en cada una de estas plantas, los espacios principales de uso se ubicaron al contrafrente buscando la mejor orientación, largas visuales y privacidad.
Ingresando por la planta baja, el recorrido se inicia en su recibidor. Luego se llega al “estar”, que está ubicado en el corazón de la planta cero, con grandes vistas al parque, a la piscina y al campo de golf, ya que es el espacio más utilizado en este caso por los habitantes de la casa. Separado del mismo virtualmente por un volumen revestido en piedra que alberga el hogar, se encuentra el comedor en relación directa con la galería semicubierta con parrilla.
En tanto, la cocina con family tiene la posibilidad de integrarse al estar comedor y formar un gran espacio.
Subiendo por la escalera, se llega a la planta donde se ubican los dos dormitorios secundarios con vistas al golf y la suite principal con terraza propia.
Queda por mencionar el trabajo de interiorismo de la vivienda, donde predominan los colores neutros y la madera en cada uno de los espacios, ya sea en mobiliario como en revestimientos.
La casa lleva impresa una innegable calidez. Desde las visuales generadas desde el interior, la decoración y su lenguaje racionalista, se destaca el buen gusto y el cuidado por los detalles en esta síntesis compositiva.

Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN ]
Proyecto: Vivienda unifamiliar
Ubicación: Haras del Sur II. Brandsen.
Sup. total: 232 m2 | Terreno: 1063 m2

[ PROYECTO ]
Arq. Daniela Galeazzi . Colaborador: Matías Cañete
Ejecución: Construcciones Haras del Sur S.A.
www.grupoharasdelsur.com

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina