Casa Calma

**la plata.

Casas 05 de enero de 2017 Espacio&Confort

Un camino de cemento sinuoso que lleva a la puerta principal se destaca del verde césped y los macizos que enmarcan el aventanamiento. 
Una fachada con distintos niveles de altura y cubos que se encuentran esconden la sólida puerta principal pivotante que parece flotar rodeada de rajas vidriadas generando translucencias hacia el interior.
Acompañando los escalones hacia la entrada, un estanque apaisado conjuga movimiento de agua, vegetación acuática y peces de colores, contenido con pared de piedras neutras que parecen ingresar dentro a través del vidrio repitiendo en la pared de la recepción. 
Espejos reflejan y repiten una pequeña mesa que sostiene un buda de madera tailandesa y flores de estación. Un gran ambiente abierto de doble altura deja ver el estar comedor integrado totalmente al exterior con grandes ventanales. 
El comedor con mesa extensible y sillas de líneas rectas de roble de Eslavonia se conecta a través de una arcada a la cocina enmarcada con mueble de nichos en altura que exhiben objetos significativos para los dueños de casa.

 
La cocina en “U”, cómoda y de materiales prácticos, se conecta con el exterior, en frente de una fachada por medio de una raja apaisada y dos ventanas oscilobatientes que ofrecen luz, ventilación y vista.
En el estar dos puntos focales compiten entre sí; la gran chimenea tradicional utilizada con bioetanol, revestida de piedra, y enfrentada a ella, un mueble especialmente diseñado para contener equipos electrónicos, home cinema, play y smart tv.
Dos sillones mellizos de tres cuerpos con blandos almohadones de colores invitan al descanso; unas sillas materas individuales y una mesa de centro de buena dimensión completan el espacio de relax. Una carpeta turca en tonos neutros y turquesa suave separa virtualmente generando introversión y disfrute. 
El afuera invita a la calma con una piscina de agua turquesa bordeada de deck con patina avejentada muelle antiguo muy cerca de la casa.
El espacio de transición es una galería con techo vidriado y cañas para tramitar el ingreso de sol en época estival. Muebles de madera de teka, almohadones en tonos azul celeste, plantas y cortinas de gasa que se mecen con el viento completan el espacio.
En el rincón de pérgola se destaca una estética retro con sillones Acapulco y hogar de bioetanol para disfrutar los días frescos del otoño.
El jardín restante de césped con ondulaciones llevan a buscar la sombra debajo del sauce y un buda en estado de contemplación entre la vegetación.
En tanto, la zona íntima de la casa se compone de tres habitaciones en suite, un baño toilette y habitación de relax, meditación, huéspedes, etc.
El pasillo de la planta baja que contiene la escalera simple hacia la planta alta se aprovecha con bibliotecas de madera y empotradas, y un camastro esperando alguna visita.
Hacia un lado, el cuarto de huéspedes y el baño toilette, cuya particularidad es que es compartimentado. El sector de ducha tiene techo vidriado que inunda de sol el espacio.
La suite principal con su vestidor y baño se conecta hacia el exterior con grandes ventanales, visualizando la piscina como espejo de agua. Un cabecera tapizada en lino enmarca la cama king, un sillón de lectura en la ventana, pie de cama y artefactos de luz de metal desplegado que penden del techo completan la simplicidad de un lugar de descanso.
El baño de la habitación en colores neutros repite el techo vidriado del toilette, invitando a bañarse observando las estrellas, la lluvia, el sol.
La escalera de madera de guatambú, igual que el entablonado de todas las habitaciones nos lleva a la planta alta donde un largo pasillo de más de cinco metros que alberga espacios de guardado y escritorio, conduce a una habitación cálida y colorida, donde el color violeta es el definitorio cromático del lugar, amplio, juvenil, luminoso y con un pequeño escritorio frente a un paño fijo que lleva al exterior.
El baño compartimentado experimenta la mezcla de espejo clásico francés y mesada de moderno cemento alisado; en zona de ducha una franja de venecitas violeta completa la habitación. 
Del otro lado del pasillo, una habitación donde el color es protagonista, reminiscencias de tonos mexicanos, bordados típicos del lugar y detalles rematan la decoración del espacio.
Un hogar para disfrutar las cuatro estaciones del año, donde cada espacio habla de sus moradores. Funcionalidad que garantiza confort y disfrute. ” La casa es la segunda piel” dicen los estudiosos de Feng Shui; por eso cada rincón fue pensado para quienes lo habitan.
Así es Casa Calma, hecha de espacios donde la circulación se hace fluida, libre y sentadora.

Fotos: Diego Medina
www.diegomedina.com.ar

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Vivienda unifamiliar
Ubicación: City Bell, La Plata. Pcia. de Bs. As.
Superficie del terreno: 530 m²
Superficie construida: 200 m²
Año: 2013

[ PROYECTO ]
Arq. María Lucila Amores
[email protected]
Proyecto Arquitectura y decoración Feng Shui:
Marisa Hanni - [email protected]
Dirección y ejecución de Obra: C&Ting

Te puede interesar
Estudio EG_10

Refugio de verano

Espacio&Confort
Casas 07 de febrero de 2024

La dualidad entre lo público y lo privado se desvanece en esta vivienda de una planta, donde la distribución estratégica de dormitorios y áreas sociales maximiza la exposición al sol y las vistas al paisaje circundante.

Marciano-De Micheli_10

Abrazada a la topografía

Espacio&Confort
Casas 06 de febrero de 2024

Una imponente residencia diseñada por el Estudio Marciano - De Micheli en el pintoresco entorno del campo de golf de Cariló, que maximiza las visuales y desafía la topografía única del terreno que el que se implanta.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email