eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Chipre. Esta vivienda se encuentra en un campo de la ciudad costera de Geroskipou. Con apenas un vecino, una hilera de coníferas maduras forma el límite de la parcela. Una casa única por la singularidad de sus materiales y su propuesta arquitectónica.

AB es el nombre de esta casa que la pareja de arquitectos que integra Vardastudio diseñó para ellos mismos. El terreno fue propiedad de la familia por generaciones, y había sido utilizado como pequeña plantación de árboles cítricos. Después de trabajar juntos por años, la pareja decidió vivir en el lugar, favorecido por su ubicación y morfología.


En este sentido, a través del proceso de diseño, decidieron capturar la esencia de sus principios arquitectónicos y realizarlo con la libertad creativa de diseñar para ellos mismos, combinando la sensibilidad moderna y la pasión por el arte, e influenciados por el lugar y su entorno natural.
El concepto de esta vivienda surge de la combinación de dos materiales encontrados a menudo cerca de esta ubicación: secciones de tubería de hormigón y hojas de metal. Los materiales se traducen aquí a las dos envolventes separadas de la residencia: una estructura metálica revestida de metal y vidrio, y las dos paredes de secciones de tuberías de hormigón apiladas que recorren las fachadas norte y sur de la residencia.
La primera envolvente comprende la estructura portante de vigas metálicas y columnas que se asientan sobre una base de losa de hormigón. El techo está formado por chapa ondulada, y las paredes exteriores están formadas por doble acristalamiento y carpintería aluminio, fija y móvil. La envolvente de cristal contiene el interior de la casa, proporcionando vistas sin obstáculos hacia el exterior.
Por otra parte, la segunda envolvente de tubería de hormigón es pesada, terrosa, de baja tecnología. Proporciona protección adicional del medio ambiente, específicamente el sol y el aire, y filtra las vistas desde y hacia la casa. Las paredes de tubería son donde termina la privacidad de la residencia.
La disposición de los espacios es lineal a lo largo del eje este-oeste. El área de estar de planta abierta está al este, proporcionando una zona de comedor, cocina y estar.
Tres dormitorios y un estudio se colocan siguiendo el corredor-galería que se extiende a lo largo de la casa. Enormes puertas de cristal se abren hacia la terraza cubierta que sale hacia el sur. La galería está dispersa con los bolsillos del jardín, que contienen pequeños árboles y plantas perfumadas. Hacia el norte hay un pasillo de agua que bordea la casa y da lugar al ambiente del paisaje sonoro e influye en la luz, reflejándola al interior.
Una casa singular, que revela el estilo propio de Vardastudio y su filosofía: la simplicidad en las formas y un proyecto único, con elementos funcionales acentuados, respondiendo a las condiciones ambientales e integrando al paisaje sin competir con él.

Fotos: Creative Photo Room

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Geroskipou, Chipre
Área: 190.0 m2 | Año: 2016

[ PROYECTO ]
Vardastudio. Arq. Andreas Vardas
www.vardastudio.com

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina