eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Pinamar. El bosque de pinos y el verde son el marco que recibe esta casa, obra de la constructora Arenas de Pinamar y ubicada en el Barrio La Herradura.

Una de los grandes desafíos de los arquitectos al encarar una obra es tener la capacidad de saber conjugar sus premisas constructivas y su modo de entender la arquitectura, junto con las necesidades de los moradores de la vivienda y su forma de habitar la casa.
Este desafío es el que abordó la constructora Arenas de Pinamar en la proyección de la vivienda que compartimos en esta nota. Dando cuenta de la búsqueda mencionada, revelan su propio ADN en cada detalle constructivo, que resulta de una conjunción sencilla: la ubicación del lote, del entorno, y del concepto elegido para proyectar la casa.
A esto le sumamos altos estándares de calidad, y materiales cuidadosamente seleccionados, y finalmente nos encontramos con una vivienda como la que compartimos en esta nota.


Ubicada en el barrio La Herradura en la localidad de Pinamar, la casa está rodeada de los tradicionales bosques de pino de la zona. En un lote de 1.400 m² que se materializa como un bello escenario, se erige esta construcción abierta al verde.
El concepto fue priorizar los espacios públicos, dadas las características y requerimientos del propietario: reuniones y disfrute con familia y amigos todo el año.
Diseñada en una sola planta y dadas estas premisas, la obra se planteó sobre un espacio común de living, cocina y quincho integrados, de simple y fácil circulación, luminosos y cómodos, que se puedan utilizar durante todo el año. En verano, este espacio construido al contrafrente ofrece otra propuesta, integrándose con el deck, el jardín y la pileta; un lugar ideal para albergar las grandes reuniones con amigos y familia en los días y noches de calor.
Los tradicionales bosques de pino de la zona son las visuales que se obtienen de los grandes ventanales, que además de conectar interior/exterior, ofrecen luz natural y ventilación a los amplios ambientes diseñados.
Además de los espacios públicos mencionados, la casa cuenta con tres dormitorios y tres baños, todo cuidadosamente proyectado para aprovechar al máximo los espacios.
Hormigón, vidrio y madera imprimen las líneas modernas de esta vivienda, que también se manifiestan en la decoración y el trabajo de interiorismo. Se prestó especial atención al mobiliario seleccionado, priorizando muebles que cumplan con una función decorativa del interior, sin cargar los espacios con objetos y accesorios decorativos como cuadros o esculturas. Los detalles en el mobiliario elegido en la cocina, como en el bajo mesada, son un ejemplo de estas pinceladas decorativas en el diseño de muebles.
Estética, funcionalidad, calidad constructiva y de terminación; factores que se conjugan en cada rincón de esta obra y que revelan ese poder de síntesis para materializar conceptos e ideas, priorizando el confort de sus habitantes.

Fotos: Diego Medina

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Pinamar
Superfcie del lote: 1400m2
Superficie de vivienda: 170m2

[ PROYECTO, DIRECCIÓN Y EJECUCIÓN ]
Arenas de Pinamar
www.arenasdepinamar.com.ar

AD_SENSE_txt_img_Col3

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina