Glamour y puro confort

**s olida, proporcionada y con suave impronta de desbordante academicismofrances, esta residencia ostenta la sensacion de apacible fortaleza, unidafirme y claramente al paisaje que la rodea.

Casas 13 de octubre de 2010 Espacio&Confort

La grandiosidad absorbente de su arquitectura no se limita a repetir el tono solemne de los arquetipos clásicos sin que, respondiendo a una respuesta sincera de la arquitecta Claudia Ferrantelli, traduzca, en forma grandilocuente, la épica grandeza de este tiempo de puro esplendor. Diseñada para acompañar la belleza natural de un barrio privado ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires, esta casa se materializa por medio de un todo equilibrado de plantas y alzados que conforman un juego sereno y a la vez dinámico, de planos y volúmenes. Figuras plásticas, con elegantes caladuras de cuarto de punto, que aportan estilo y luminosidad en sus interiores.
La fachada posterior se despliega soberbiamente hacia el parque, configurando en su parte central un área semi cubierta – galería – coronada por una impecable balaustrada, límite material de un espacio abierto – terraza - hacia el cual se abren las habitaciones del piso superior. Un espacio que ofrece una posibilidad más para el pleno disfrute, permitiendo que el sol y la naturaleza se conviertan en puros protagonistas.


Esta residencia, donde todo contribuye a una sensación de bienestar y sosiego, se desarrolla por medio de una planta de esquema rectangular con tres amplios y luminosos niveles.
En la planta baja, de interesante espacialidad, se congregan confortablemente las funciones más sociales, que fueron tratados de forma integrada: estar, comedor, cocina abierta y área de servicios.
En el primer piso, los sectores íntimos se cristalizan a través de acogedores dormitorios, uno de ellos, el principal, en suite.
Al arribar al último piso – altillo – nos recibe un recinto de 100 m². Un playroom que, a través de diversas propuestas de esparcimiento, induce a compartir o distenderse con amigos o en familia.
La piscina merece una mención especial. Un cristalino espejo de agua, de pulcro diseño del tipo sin fin y con desborde finlandés; de líneas modernas, se encuentra revestida de venecitas y por la noche, es iluminada con artefactos de leds de colores cambiantes, dos aspectos que indudablemente le otorgan elegancia y distinción a esta piscina.
Al reparo de un pórtico que conforma un soberbio atrio, se destaca la entrada principal que, como antesala del confort y el contacto permanente con la naturaleza circundante, se abre hacia una sucesión de amplísimas estancias que suscitan variadas sensaciones dictadas por la luz, la arquitectura y su ambientación.

Ámbitos que contemplan las necesidades básicas y dejan que la arquitectura y sus protagonistas generen que, por ahí, circule la vida y deje sus marcas, invitando a recibir, permanecer y relajarse.
La repetición equilibrada de la gama de los marrones y cremas en el mobiliario, de estilo descontracturado, genera un diálogo fluido entre cada una de las áreas.
Además de dar una nota de color, estos elementos, junto con la adecuada iluminación y texturas, revitalizan la elegante crudeza de la caja neutra y natural. Una acertada composición cromática de indudable buen gusto.
Como punto de encuentro, el estar se expresa por medio de un juego entre texturas, color, forma y pura espacialidad. Un ámbito muy concurrido, al servicio de la tranquilidad, el descanso y la buena vida.
El comedor se integra al sector del estar, acentuando su estilo actual de vivir y relacionarse. Una estancia que, además, se articula fluidamente con la cocina.
En la cocina, en clave moderna, impera la sencillez y la funcionalidad de este siglo. Se trazó una isla central y el resto de la composición gira en torno a ella.
Las acertadas intervenciones y su propio encanto, hacen de esta glamorosa residencia, un refugio especial, donde no hay presente que no de cabida a la reconstrucción paciente de otro tiempo, vislumbrando lo mejor.~



Texto: Dis. de Interiores Ana Thorschmidt
Fotos: Leandro Arévalo


PROYECTO
ESTUDIO FERRANTELLI
Arq. Claudia Ferrantelli

arquitectura y construcción
Nextel 15-6633-9479 ID 660*2400
Tel. 4251-53 05
[email protected]


Te puede interesar
Chascomus_03

Tranquilidad y naturaleza

Espacio&Confort
Casas 06 de febrero de 2024

Descubre cómo esta residencia va más allá de los límites convencionales, fusionando la modernidad arquitectónica con la serenidad natural en un entorno único en Chascomús.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email