eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Brandsen. Obra del estudio Leone Loray Arquitectos, esta vivienda materializa una de las premisas fundamentales a la hora de realizar un proyecto: crear ese lugar donde el cliente quiere estar. 

Hablar de un hogar es mucho más que pensar en el concepto de vivienda como espacio que se habita. “La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad”, son palabras del maestro de la arquitectura Le Corbusier. Es decir, todo aquello que se proyecta y se erige debería convertirse en hogar, en un lugar donde las sensaciones y el vínculo con lo construido afloran, cobran protagonismo. El confort, el sentido de pertenencia, la calma, la seguridad, la contención del espacio; allí se materializa el hogar. Y aunque una casa se proyecte como casa de campo, para ser disfrutada los fines de semana, días libres, vacaciones, su esencia hogareña no se pierde. Será esa vivienda la máquina de felicidad mentada. 
Ubicado en la ciudad de Brandsen, este proyecto a cargo de los arquitectos Justina Leone y Gastón Loray logró capitalizar lo solicitado por sus clientes, quienes lo denominaron “El Campito”.


La vivienda se implantó sin temor en el medio del campo, sin límites, sin vecinos, solamente la naturaleza y los caballos; la serenidad propia de lo campestre. Los materiales son coherentes con esta búsqueda, rústicos y nobles como el lugar, donde el hormigón y la madera son intérpretes de esa materialidad. 
En este sentido, los arquitectos pensaron la casa desde el exterior hacia el interior,  en donde el entorno inmediato esté conformado por diferentes espacios para que sean usados de diversas maneras y con actividades mutantes según la época del año. De esta manera, potenciaron los cuatro laterales de sol y sombra que el sitio les propuso desde el primer día que entraron en contacto con él.
La planta se recorre fácilmente, y cada situación está pensada con un aventanamiento que lo acompaña. Así es como los amplios paños vidriados acompañan a la madera y el hormigón dando forma al estilo campestre que recorre la vivienda. 
La gran galería exterior protagoniza el diseño y es la extensión del corazón de la casa, el espacio de reunión: el living, el comedor y la cocina. 
En cambio el sector privado donde se disponen los dormitorios, está planteado hacia un lateral, sin romper la armonía y pasando casi desapercibido, con espacios justos en su medida y escala, como lo requiere una vivienda de fin de semana. 
Por lo demás, la decoración y el diseño interior van en sintonía con lo propuesto por los arquitectos en el exterior; madera y hierro predominan en el mobiliario, en conjunción con los pisos de cemento alisado en las áreas sociales y de madera en las privadas. 
La inspiración en el campo como motivo que conforma esta vivienda materializa su forma de vivirla y disfrutarla; “El Campito”, un hogar para los fines de semana.

Fotos: Leandro Arévalo | Cedidas por el estudio 

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Vivienda unifamiliar
Ubicación: Brandsen, Buenos Aires
Año: 2015

[ PROYECTO ]
Leone Loray Estudio
Arq. Justina Leone | Gastón Loray
www.leoneloray.com.ar/
9 de Julio 709, Burzaco, Pcia. de Buenos Aires
Tel: (54) (11) 1533731843 | (54) (0221) 5525631

Tarquini

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina