La esencia de quien habita

**costa esmeralda. una vivienda de formas y colores puros, líneas ymateriales simples. un interior muy luminoso, con magníficas vistas al bosque,el cual penetra la construcción por todos lados.

Casas 20 de abril de 2018 Espacio&Confort

Ubicada en el golf del barrio Costa Esmeralda, inmersa en el bosque, entre pinos y médanos, surge esta vivienda, obra del Arquitecto Nicolás Bruno. Las formas puras y el blanco como protagonistas de revestimientos exteriores e interiores son las características que a simple vista se destacan.
Como cada vivienda cuenta la historia de sus propietarios y sus deseos, en su fachada ya se puede apreciar uno de los espacios que funciona como corazón de la vivienda una sala de cine ubicada en la planta alta: conformada por un volumen que sobresale para darle identidad a este ambiente tan especial e importante para sus habitantes, grandes amantes del cine.


La fachada funciona a modo de cortina, escondiendo por detrás infinidad de sensaciones, y principalmente el imponente bosque que la rodea.
Al ingresar a la vivienda nos llevamos la sorpresa de todo lo que sucede atrás de la sobria pantalla inicial. El acceso a la vivienda se da por un semicubierto calado que funciona como gradación espacial para ir de a poco sumergiéndose en este mar de sensaciones, donde los cinco sentidos se van poniendo en alerta.
Inmediatamente, al traspasar la puerta de entrada, nos encontramos en el living - comedor - cocina, todo integrado en un gran espacio unificador, donde sus propietarios pasan y comparten gran parte del tiempo. Este lugar tiene amplios ventanales, que invitan a sentir el bosque en el interior de la vivienda. Los mismos se pueden abrir por completo proponiendo que este espacio se extienda hasta la galería semicubierta trasera.
En verano el interior y el exterior se fusionan y actúan como uno solo. En invierno desde el interior se disfruta el verde, resguardados por la calidez y cobijo del espacio interior, logrando la interacción constante entre interior y exterior, una de las principales premisas constructivas de la vivienda.
Desde el ingreso mencionado es posible acceder a los demás espacios; a la izquierda del living se encuentra una suite muy cómoda y a continuación, una sala de relax donde se ubica un gran hidromasaje. Se trata de una sala completamente de cristal, sumergida en la naturaleza que se cuela por los amplios ventanales.
Por otro lado, a la derecha del living, puede verse la luminosa escalera que conduce a la planta alta, donde se encuentra una amplia suite, dos habitaciones, y la imponente sala de cine, donde los propietarios, amantes del séptimo arte, disfrutan de películas y series desde la comodidad de su casa, en un espacio cálido, reconfortante, y con una acústica indescriptible, especialmente diseñada para la sala.
En cuanto al interiorismo, la propuesta armoniza con las decisiones arquitectónicas proyectadas: el blanco y los colores claros, con pequeños detalles en color y revestimientos a tono, mobiliario moderno, todo expone la misma pureza.
Una casa de líneas simples y colores puros, en equilibrio con la naturaleza y con el máximo confort. Diseñada para sus habitantes, esta vivienda revela la filosofía del Estudio del Arq. Nicolás Bruno: “una identidad propia que pone en juego la pasión, la dedicación y la seriedad con la que ha sido concebida, con el objetivo de cobijar el alma de quien la habita, sus deseos, su esencia.”

Fotos: Diego Medina

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Vivienda unifamiliar
Ubicación: Costa Esmeralda. Año: 2017
Superficie cubierta: 200 m²

[ PROYECTO ]
Arq. Nicolás Bruno
[email protected]
www.nicolasbrunoarq.com.ar

Te puede interesar
hwstudio_piedraytradicion_18

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Casas 01 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email