eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Berazategui. Una casa diseñada por Constructora DICO, destinada al bienestar y el confort, con rasgos sencillos pero bien resueltos para expresar un delicado equilibrio entre la vida íntima y social.

Concebida como un sustancial espacio para una vida intensa y confortable, esta casa proyectada por Constructora Dico y supervisada por su Director Técnico Rodrigo Orlando y el Ing. César Santolin, está ubicada en un barrio privado en la localidad de Gutiérrez, Partido de Berazategui. Allí, se eleva sobre un lote en esquina de 800 m², con un esquema de armado que denota el deseo de admirar el exterior desde la amplitud del interior.
Por esta razón, la vivienda de dos plantas fue pensada desde adentro hacia afuera con una visión casi panorámica hacia un parque con piscina climatizada que busca el descanso visual y constante de sus habitantes. Desde ambas plantas y desde todos los ambientes, se puede mirar hacia ese espacio verde privado donde la pileta es la protagonista del lugar.


Las fachadas de la casa juegan con la combinación de materiales: revestimientos texturados, muretes de piedra San Luis y aberturas de aluminio, con algunos toques en madera, conforman la imagen moderna de la vivienda.
Los espacios principales de la casa están integrados, son amplios y luminosos. Así, la planta baja se compone de un sector social con un estar en doble altura integrado al comedor y la cocina, y un sector más privado compuesto por una suite matrimonial con baño en suite y vestidor, un baño de uso general, un cuarto de guardado y un amplio garaje para dos autos. 
Con ventanales hacia el patio trasero, la cochera tiene una doble funcionalidad, ya que a su vez incluye un quincho. Es un espacio interesante para gozar de la vida social, que se transforma en el lugar elegido para disfrutar de las reuniones y asados con amigos y familia. 
Este “garaje-quincho”, donde se guardan los autos pero también se encuentra una parrilla con una extensa barra de madera y mármol, y un baño de servicio, logran integración directa e independiente del bloque interior de la casa con el parque trasero y la pileta, en una relación cómoda y amena. Lo mismo sucede con la galería semi-cubierta que invita a asomarse al jardín tanto desde el living como desde la habitación principal para disfrutar de la vista de la hermosa piscina. 
El sector central (estar-cocina-comedor) es inspirador en cuanto a los materiales y la decoración. Aquí se manifiesta la importancia de la combinación estética y los estilos. Madera, cristal, piedra y aluminio. En todo el ambiente predomina el blanco y el negro, y las sillas del comedor en rojo buscan dar el toque de color, generando un aire fresco y alegre de los ambientes.
El mobiliario y las luminarias completan este espacio: taburetes regulables en la isla de la cocina; muebles modernos en el comedor; y en el living, un sofá esquinero ubicado en el centro de la sala, dan por resultado un espacio actual y despojado.
En la doble altura sobre el estar se destaca una lámpara colgante desde el techo de la planta superior que resalta y provoca la sensación de que la luz asciende dentro del ambiente.
En planta alta se ubican tres dormitorios que balconean al patio, un amplio baño, un lavadero, un sauna y un espacioso y luminoso gimnasio equipado con todo lo necesario para la actividad física. 
Quizás sea este sector el que mejor releva el estilo de vida de quienes habitan esta vivienda. La salud, el relax y la intimidad son los aspectos que demuestran el espíritu deseado al proyectar esta residencia que, sin embargo, no deja de lado la vida familiar y social.
Una casa que Constructora Dico proyectó para destacar, adaptar y lograr, una vivienda intensa que se recorre entre la altura, la luz y la calidez; pero que sin duda brilla por todos los objetivos bien logrados para enfatizar en el bienestar y el confort.

Texto: Luciana Baccani 
Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Vivienda unifamiliar
Ubicación: Berazategui
Superficie del terreno: 800 m²
Superficie construida: PB 200 m² / PA 180 m²
Año: 2013

[ PROYECTO ]
Constructora Dico S.A.
Tel (011) 2051-1499
www.constructoradico.com.ar

AD_SENSE_txt_img_Col3

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina