eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Hudson. Volúmenes, color, funcionalidad y líneas puras dan forma al singular carácter y estilo de esta casa, obra de la Arq. Marcela Romiti.

Esta vivienda se emplaza en el barrio privado Las Golondrinas, un emprendimiento con corredores verdes que garantizan privacidad y tranquilidad.La casa pertenece a una familia compuesta por seis integrantes. Los requerimientos de los propietarios fueron simples y precisos: ellos querían la suite matrimonial en planta baja y los dormitorios de sus cuatro hijos adolescentes en planta alta. Como son dos mujeres y dos varones, se proyectaron los espacios en dos bloques, compuestos cada uno por dos dormitorios y un baño en semisuite, brindándole así independencia a los padres y a cada uno de los hijos.


“Cada persona es única y necesita de sus espacios, que también lo son, para sentirse plena. Desde mi lugar hago que esos espacios se concreten”, sostiene la Arquitecta Marcela Romiti, autora de esta vivienda que proyectó atendiendo a esta filosofía y forma de hacer que guía su trabajo.
Siguiendo con estas premisas, se planteó la idea de un quincho exterior separado totalmente de la casa, cercano a la piscina y al parque. Éste se realizó totalmente en hormigón armado visto, donde se aprecian los dibujos de las tablas del encofrado en sus tabiques y la losa que quedó de cielorraso interior. El piso es el mismo hormigón pero fratasado y decorado con incrustaciones de mosaicos en relieve marcando los límites. Además este piso fue armado elevado del terreno, lo que genera una sensación de estar flotando muy agradable.
Otro pedido muy específico de los propietarios fue el color intenso y definido de la casa, que le da mucha personalidad y que, rodeada del verde del parque, logra destacarse desde cualquier punto del barrio.
Sólo con esas pautas mencionadas y total libertad en el diseño y armado de cada espacio se logró esta casa con formas muy puras, lineales y mínimas. Diagramada sobre tres rectángulos dispuestos paralelamente, en la planta baja se proyectó la cocina en uno de ellos, el living-comedor en otro, y el dormitorio en suite en el último.
En este sentido, se buscó lograr una casa funcional, con espacios amplios, como el estar- comedor y cocina, que si bien no tienen divisiones se armaron de manera tal que puedan usarse separadamente, logrando además que la cocina no se visualice desde el estar.
En tanto, en planta alta se armó un playroom muy amplio y cómodo, cerrado e independiente para evitar que interfiera con el uso de los dormitorios. Y un pequeño atelier para que la propietaria pueda desarrollar sus actividades artísticas disfrutando de las visuales exteriores a partir de una pared totalmente vidriada. La casa es en su totalidad un hábitat muy luminoso.
Queda por mencionar el trabajo de interiorismo, donde se optó por una decoración sobria, colores neutros y madera, en contraposición con el revestimiento elegido para el exterior, que le brinda a esta vivienda esa identidad tan singular.

Fotos: Heber Guruciaga

[ INFORMACIÓN ]
Sup. del lote: 781 m²
Sup. cubierta: 304,37 m²
Sup. semicubierta: 78,29 m²
Finalización de obra: septiembre de 2018

[ PROYECTO Y DIRECCIÓN ]
Arq. Marcela Romiti
(011)5012-8537 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: arqtaromiti
Instagram: arqtaromiti

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina