eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Costa Esmeralda. Creada por los arquitectos Maximiliano Sacco y Dante Muzaber esta casa consigue satisfacer los requerimientos de sus dueños y engalanar el entorno del barrio.

Costa Esmeralda es un balneario precioso. Un paisaje todavía agreste en el que se destacan imponentes médanos y las casas que se ven en la postal tratan de respetarlo.
La que hoy nos ocupa, creada por el estudio Sacco-Muzaber no sólo lo respeta, sino que lo engalana honrando el nombre de la urbanización.
 La casa fue implantada sobre un terreno levemente ascendente hacia el fondo y de trazo irregular, por lo que en el interior cuenta con desniveles que sirven para sectorizar un área social por demás continua. Cuenta con 243 m² repartidos en 2 niveles con funciones bien diferenciadas.
El hecho de que los arquitectos hayan elegido disponer la puerta de entrada en forma perpendicular a la calle logra -pese a que el predio en el que se alza se halla sin cerrar- privacidad. Un camino de durmientes que se transforma en escalinata de hormigón conduce a ella. El hormigón es uno de los materiales principales de la fachada junto a la piedra y el vidrio.
 Morfológicamente la casa se implanta en “L” y la segunda planta es un gran volumen rectangular “prisma” de color azul esmeralda que vuela y genera aleros y accesos dialogando con el color del mar y refrendando al barrio.


La utilización de materiales y colores hace sistema con la división funcional. De manera que en la planta baja se ven los ambientes destinados a la vida social, a saber: un módico hall de acceso, estar, cocina, comedor, un interesante semicubierto con parrilla y el toilette.
En la planta superior se ubican en cambio los destinados a la vida más íntima de la familia: dos dormitorios con antebaño compartido y la suite con vestidor que se abre a una terraza con hidromasaje esquinero, más un solárium en un nivel superior desde el que incluso se llega a ver el mar.
Todo está conectado permitiendo una circulación fluida y brindando la posibilidad de desarrollar actividades diversas sin estorbarse.
La escalera que vincula ambas plantas es de hierro (lo que en el contexto decorativo le confiere un valor escultural) al igual que las aberturas y la que caracolea desde la terraza de la suite al solárium. 
A un lado del hall, bajando cuatro peldaños, se dispone el estar, y del otro, sin puerta que los separe, la cocina comedor que se extiende mediante paños vidriados en el semicubierto que actúa a su vez como transición con el parque.
En cuanto a la decoración, es una sabia combinación de muebles de factura moderna -ya clásicos- con un impecable uso del color y de la iluminación.
En cielorrasos, pisos de porcelanato y paredes domina el off-white, con excepción de las de la cocina en la que la elección del esmeralda combinado con el acero inoxidable de los electrodomésticos y las banquetas que se acoplan a la isla, es determinante para formar un conjunto que emana una curiosa calidez. (curiosa porque ninguno de los elementos por separado produciría ese efecto.)
La casa engalana Costa Esmeralda y lleva su color. Fue creada a partir de un diálogo con los clientes y con el entorno. Es funcional, es simple, es una joya.

Texto: Soledad Franco
Fotos: Cedidas por el estudio

[ INFORMACIÓN ]
Tipo: Vivienda unifamiliar
Ubicación: Barrio residencial Costa Esmeralda
Provincia de Bs.As.
Superficie del terreno: 1144 m²
Superficie construida: 243 m²
Año de construcción: 2014/2015

[ PROYECTO ]
Estudio Sacco Muzaber
Arqs. Maximiliano Sacco - Dante Muzaber
Las Toninas y Juez Repetto - Mar de las Pampas
Tel. 02255 463221
www.saccomuzaber.com.ar

Tarquini

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina