Una visión particular

**harrington, canad a. la casa se luce a orillas del lago lake y ha sidocreada por eric j. tremblay para el estudio boom town con la idea de ofrecer asus habitantes una vision particular del entorno.

Casas 06 de abril de 2016 Espacio&Confort

Harrington es un municipio de la región turística de Laurentides separado de Montreal por apenas 106 km. Es una zona arbolada y de lujosas viviendas. Allí, a orillas del lago Lake en un terreno de nada menos que 7600 m² se levanta esta vivienda cuya factura contemporánea -sabiamente combinada con rasgos que reenvían de la típica casa de campo- responde a un único imperativo: ofrecer a quienes la habitan las mejores vistas posibles de ese bosque de ensueño.
La casa consiste en realidad en una estructura rectangular de dos pisos que, a fines de congraciarse con el entorno, ha sido revestida en piedra y madera del lugar: cedro, igual que la arboleda que beneficia al predio con su sombra. El hecho de que el predio muestre una inclinación no muy abrupta pero considerable a la hora de trazar un plano y la idea de alterar lo menos posible el ambiente, hicieron que el arquitecto decidiera acomodar el diseño al desnivel. Así, el techo -fraguado en acero con acabado de zinc- sigue la inclinación del terreno hacia el frente y la entrada principal y el garaje quedan ubicados en la parte más alta (lo que llamaremos segundo piso), aunque en la planta baja amplias puertas-ventanas sumadas al recurso de plantar aquí y allá explanadas de piedras facilitan la circulación, pudiendo prescindirse de subir a la planta alta para visitar el parque.


En cuanto a la distribución, arriba se dispone la suite matrimonial dotada de vestidor y una terraza ideada para brindar la mejor vista posible del lago y de los árboles. Tres habitaciones más con baño a compartir (de fácil acceso desde cualquiera de ellas) completan la planta.
En la planta baja se han ubicado las áreas de uso compartido. En realidad, para resaltar su ya de por sí nada desdeñable amplitud, estas áreas no poseen más divisiones que las operadas por los desniveles menores (de dos o tres escalones), los materiales y, principalmente, por la vistosa escalera de madera que, merced al vidrio de piso a techo que acompaña la doble altura del espacio en el que se inserta, se acopla a los grandes ventanales ya mencionados para proveer de luz natural a todos los ambientes. De este modo, al centro, junto a la escalera se halla la sala de estar; del otro lado de la escalera se ubican la cocina y el comedor; y, detrás de la cocina, un cuarto de juegos y otro para ver televisión. La planta cuenta además, por supuesto, con un baño.

En cuanto a la decoración, una parte protagónica se la llevan los materiales escogidos, sobre todo la madera que unifica, con su presencia en algunos de los pisos, en distintos sectores de cielorrasos, en algunas paredes y hasta en los baños, no sólo los interiores entre sí, sino también con el afuera.
Las paredes que no están revestidas en madera son blancas, al igual que los cielorrasos, o han sido suplantadas por vidrios, sustitución que en función de la luminosidad que hace posible permite que la fuerte presencia de la madera –como en el caso de la sala de TV donde lo cubre absolutamente todo- no oscurezca en exceso los ambientes.
Otra elección acertadísima es la de los pisos color gris cemento que, a la vez que reenvían a la carcasa metálica del techo, permiten con su neutralidad que los muebles se destaquen, poniendo de relieve que cada uno de ellos es una pieza particular de marcado diseño contemporáneo- y, a la vez, armonicen entre sí.
Esto puede verse, por ejemplo, en la sala de estar, en la que los llamativos –y exquisitos- sillones verdes se combinan con la no menos llamativa mesa de vidrio y la elegante lámpara de pie sin estorbarse y sin que sea demasiado.
El resto de la decoración exenta de estridencias proviene del follaje y de la luz que entran a todas las habitaciones de esta casa, pensada para que sus habitantes tengan del entorno una visión particular, única.

Texto: Soledad Franco
Fotos: Angus Mc.Ritchie
Fuente: www.v2com-newswire.com



[ INFORMACIÓN ]

Tipo de proyecto: Vivienda unifamiliar
Ubicación: Harrington, Canadá
Año: 2015
Superficie del terreno: 7430 m²

[ PROYECTO ]
Arquitectos Boom Town
Arquitecto a cargo: Eric Joseph Tremblay
www.boom-town.ca

Te puede interesar
Marciano-De Micheli_10

Abrazada a la topografía

Espacio&Confort
Casas 06 de febrero de 2024

Una imponente residencia diseñada por el Estudio Marciano - De Micheli en el pintoresco entorno del campo de golf de Cariló, que maximiza las visuales y desafía la topografía única del terreno que el que se implanta.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email