eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

LA PLATA. Ubicada en las afueras de la ciudad, sobre un terreno en esquina de 2500m², los profesionales construyeron esta obra de formas simples y colores sobrios, donde la luminosidad se hace protagonista en todo el proyecto.

El proyecto de esta moderna vivienda de 700 m² cubiertos y 180 m² semicubiertos parte de una implantación con forma de herradura que se cierra a la calle para resguardar la privacidad y se abre al patio generando la mejor orientación para iluminar todos los espacios.
Optimizando toda la zona para lograr un ambiente agradable y social, se proyectaron dos niveles. En la planta baja, se ubican las áreas sociales que se organizan de forma tal que permiten lograr las mejores condiciones de asoleamiento y relación con el exterior. Esta idoneidad para la resolución del diseño hace que la sala de estar, la cocina-comedor con depósito y el quincho se abran hacia el patio. Por su parte, los accesos, el vistoso y original microcine con capacidad para doce personas, el vestuario, la habitación de servicio y el toilette, se recuestan sobre el frente y laterales.


Hacia el exterior se encuentra la elegante piscina revestida con venecitas que, junto con el solárium, hacen del parque un lugar vital para disfrutar de los días soleados.
Como buenos anfitriones del hogar, los dueños plantearon la necesidad de contar con un espacio “quincho” para recibir a sus invitados, el cual presenta servicios para el máximo confort, parrilla y una decoración descontracturada pero minuciosa, ideal para relajarse entre amigos. Lo particular de este sector es que está vinculado con la vivienda y con el exterior, y es por esto que se decidió destinar una de las patas de la herradura para esta función.
Al ingresar a la casa, la impronta enseguida muestra lo que va a acompañar al diseño correcto y afinado. Nos recibe un hall donde la luz del sol traspasa por todos los ventanales, propone amplitud y deja ver la escalera en color habano.

Precisamente esta escalera, llamativa en su construcción de madera y barandal transparente que continúa con la lógica de un hábitat luminoso y amplio, es la encargada de articular funciones y organizar circulaciones. Al mismo tiempo que se la recorre, ofrece visuales del patio interno y del jardín posterior durante el traspaso por la casa.
El diseño interior, dotado de buen gusto y el cuidado en los detalles, a cargo de la Arq. Micaela Busetto, propone un escenario donde el eje es la combinación de la madera con mobiliario de diseño. Por ejemplo, la sala de estar se compone de unos sillones que invitan a relajarse y disfrutar de las vistas del jardín, generando un sitio de armonía y calidez para vivenciarlo al máximo. Asimismo, la cocina totalmente equipada tiene la misma sintonía, con una isla en el medio que particulariza la funcionalidad del lugar y una barra desayunadora en rojo que se destaca rompiendo la gama cromática.
El comedor, por su parte, se anima a jugar luciendo rasgos provocativos y agradables. Sobre la pared se encuentra un mueble que resalta, en la misma tonalidad vivaz de rojo y violáceo que el juego de sillas, mesas y lámparas. Estos elementos hacen que sea un lugar desestructurado y vital del hogar.

En la planta alta se resolvieron los dormitorios. Cada uno de ellos cuenta con baño privado y un generoso vestidor, respondiendo a las necesidades y estética de cada usuario. También, por razones de privacidad y funcionalidad, en el sector superior se encuentran el estudio y la parte de lavandería y tendido.
Este proyecto se compone de detalles elegantes y de ambientes funcionales para hacer de la vivienda un hogar donde las reuniones no falten, así como tampoco los lugares de serenidad y disfrute. Una casa que por el diseño de sus espacios y su cuidada decoración, revela sentidos de vitalidad y funcionalidad.

Texto: Emilia López Camelo
Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Vivienda Unifamiliar
Lugar: La Plata. Pcia de Buenos Aires.
Sup. del terreno: 2500 m²
Sup. construida: 700 m²/180 m²semicubiertos
Año: 2014/2015

[ PROYECTO Y DIRECCIÓN ]
Arq. Abel Gómez
Arq. Viviana Luchina
Ing. Ricardo Meschiany
Tel. (221) 483-1894. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Decoración de interiores: Arq. Micaela Busetto
Tel. 221 15-497-4085 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina