eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Sutton, Canadá. El estudio de arquitectura Les Architectes FABG es el autor del proyecto que compartimos en esta nota.  Líneas simples y limpias se combinan con la madera, el hormigón, el vidrio y el acero para crear esta soberbia vivienda. 

Sutton es una ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá; los lugareños lo definen como un lugar lleno de color e ideal para estar en contacto con la naturaleza. Pocos habitantes en la ciudad hacen que muchas casas, como esta, no cuenten con vecinos cerca, lo que permite proyectar construcciones que se destacan por sus superficies vidriadas que invitan a conectar el interior de la vivienda con la belleza del paisaje. 
Esta residencia se encuentra en un gran terreno boscoso cerca de Sutton, en los municipios de la región del Este. Fue concebida como una casa de familia bi-generacional para un financiero, ahora establecido en Asia, y con sus padres aún viviendo en Montreal, compartiendo la vivienda durante las vacaciones de verano e invierno.

  
Dos volúmenes conforman esta casa creada en 200 m² por el estudio Architectes FABG. La planta baja se dispone en L y el otro volumen, rectangular, se ubica sobre la L de manera tal que genera un pequeño voladizo, dando continuidad a la galería que se conecta con el deck y la piscina. Cabe destacar que las dos alas dispuestas en ángulo recto permiten minimizar la transmisión de ruido entre los pisos para unos ocupantes que viven en un ritmo diario diferente.
Las áreas comunes, cocina, comedor y sala de estar ocupan el espacio abierto de la planta baja, así como las habitaciones privadas de los padres en su extremo oeste.
Una escalera de madera conduce a la segunda planta que está reservada para el hijo; contiene una sala de estar, habitaciones, una terraza y un dormitorio con una vista panorámica hacia el Monte Sutton. En este sentido, los dos volúmenes autónomos y unidos a la vez se proyectaron de manera bien diferenciada en función de sus usos.  
La casa, que se sienta en un podio, con una piscina y una terraza, está revestida con paneles de aluminio lacados en negro y acentos de cedro blanco. Así, busca fundirse con su entorno boscoso, extendiendo su presencia con volúmenes en varias direcciones. La estructura híbrida está hecha de madera, acero y suelos de hormigón con calefacción radiante, mientras que el acristalamiento de la fachada y las ventanas incluyen un recubrimiento de baja emisividad.
En cuanto al diseño interior, el blanco, el negro, el gris y la madera son protagonistas de cada rincón; en revestimientos, mobiliario, pisos, techos; una elección que aporta luminosidad y amplitud a los ambientes. 
Una obra que respetó la decisión de los propietarios de proyectar volúmenes que se apoyan en la funcionalidad buscada.

Fotos: Steve Montpetit
Fuente: www.v2com-newswire.com

[ INFORMACIÓN ]
Tipo: Vivienda unifamiliar. Casa Rosenberry
Ubicación: Sutton,  Canadá
Superficie: 200m²
Año: 2015

[ PROYECTO ]

Les architectes FABG  
André Brodeur –Eric Gauthier – André Lavoie
www.arch-fabg.com

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina