Puertelete reforzado: ISOLANT apuesta por productos de Triple Impacto

La empresa líder en aislamiento térmico presenta un burlete para puertas que impide la fuga de calor través de una propuesta sostenible.

Productos 29 de enero de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
puertelete_isolant02

ISOLANT S.A., la empresa líder en aislamiento térmico, presenta el Puertelete Reforzado, un burlete para debajo de la puerta que ayuda a calefaccionar el ambiente, impide la fuga del calor y mantiene el ambiente fresco ante las altas temperaturas. El producto llega con una propuesta sostenible con gran valor ambiental y equidad social, siendo el primero sin bolsa plástica y con materiales reciclables, incluso en su etiqueta. Además  impide la entrada de polvo, bichos y roedores, su instalación es muy sencilla, es apto para cualquier piso liso,  el material es impermeable y durable en el tiempo y es estético.

La empresa diseña Puertelete Reforzado a través de un proceso de producción responsable con el medio ambiente y se constituye con una iniciativa de triple impacto, ya que este burlete es confeccionado con cámaras de bicicleta descartardas concientemente por la empresa Cámaras Colla, también es fabricado con tubos de espuma de material reciclado postconsumo y elaborado por personas privadas de su libertad para la inclusión laboral. 

Además de evitar que ingresen y egresen partículas por la ranura inferior de la puerta, Puertelete Reforzado tiene muchos otros beneficios. Entre ellos se encuentran que ayuda a calefaccionar y protege del frío, impide la entrada de polvo, bichos y roedores, su instalación es muy sencilla, es apto para cualquier piso liso,  el material es impermeable y durable en el tiempo y es estético.

puertelete_isolant01

“Desde ISOLANT nuestro compromiso es asegurarles a nuestros clientes una solución para combatir las altas temperaturas del verano y la fuga de calor en invierno. Para ello, nos enfocamos en crear Puertelete que, además de su eficiencia, pone énfasis en una mirada de impacto ambiental, social y económico”, afirma Margarita May, Gerente General de ISOLANT Aislantes. Y agrega: “Nos enorgullece seguir trabajando en pos de una industria más sostenible y responsable con la comunidad que nos rodea.”

En esta iniciativa, JUAGA cumple un importante rol al ser una empresa centrada en la lucha contra la contaminación ambiental y la desigualdad social. La marca de indumentaria, con la que ISOLANT ya ha realizado otras acciones de impacto positivo, tiene la función de confeccionar el Puertelete Reforzado desde la cárcel de Olmos, por lo tanto actúan como fasón en este caso.

“Desde JUAGA en conjunto con Cámaras Colla, decidimos contribuir al proyecto de ISOLANT ya que consideramos muy necesario seguir pulsando aportes significativos en materia de inclusión social y que hagan hincapié en valores importantes para nosotros como la reutilización de materiales para no generar desechos innecesarios”, aporta Leandro Caamaño de JUAGA.

La fabricación de 2.860 Puerteletes Reforzados ha tenido un impacto ambiental positivo al reutilizar 715 kg de caucho de cámaras de bicicletas. La economía circular aplicada en el producto ha contribuido a reducir residuos, ahorrar recursos naturales y energía, y ha evitado emisiones de CO2 asociadas con la producción de nuevos materiales. 


+ www.isolant.com.ar


Acerca de ISOLANT

ISOLANT S.A. lidera hace 30 años el mercado nacional de aislación, desarrollando y ofreciendo  un portafolio amplio de productos fabricados mayormente en espumas de polietileno, con servicios y soluciones para el sector de la construcción, embalaje y otros. Apuesta al crecimiento de la industria nacional con soluciones innovadoras enfocadas a conciliar el negocio con el desarrollo social y el impacto ambiental positivo. 

Te puede interesar
koncreto

Elementos Koncretos

Espacio&Confort
Productos 06 de febrero de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

Lo más visto
taburete_06

Taburete y mesa auxiliar

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El taburete y mesa auxiliarBackenzahn, diseñado por el arquitecto alemán fundador de e15, PhilippMainzer, en 1996, se ha convertido en un clásico del diseño moderno. Fabricado en Alemania y disponibles en roble europeo o nogal.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email