eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Milán. Del 4 al 9 de abril, hemos tenido el placer de visitar el Salón Internacional del Mueble en la ciudad italiana, el evento europeo más importante en el campo del diseño, transformándose en el escenario perfecto para presentar las nuevas tendencias. Creatividad, tecnología e innovación se fusionan para mostrar las nuevas propuestas en muebles, productos, luminarias y accesorios de decoración, locales e internacionales.

Ubicada en el recinto ferial del Rho,  con miles de expositores en una superficie de más de 270.000 m², unos 300.000 visitantes de 165 naciones diferentes,  pudieron disfrutar de la creatividad y del talento mundial junto a los distintos foros para profesionales de la industria, reafirmado una vez más, su posición mundial como punto de encuentro.
El recinto estaba compuesto por distintos pabellones integrados por prestigiosas empresas locales e internacionales, clasificados como pabellones de mobiliario de Diseño, Classic, Lux, Euroluce ( Bienal internacional de Exposiciones de Iluminación), Worksplace 3.0 (Bienal Internacional de Espacios de Trabajo), Salone Satellite (espacio dedicado a diseñadores emergentes y como plataforma de lanzamiento en el mundo del diseño), Salone Ufficio (mostrando las necesidades y emociones de las personas como protagonistas claves de la obra expuesta), así como espacios de revistas, periódicos y publicaciones comerciales.


En cuanto a tendencias, se destacaron en general líneas limpias, estilo vintage, retro, rústico e industrial, colores audaces como el verde oscuro, el rosa pálido, azul y paletas de grises fueron los más notables junto a los materiales naturales, así como en telas, la tendencia estrella en tapicería fue el terciopelo.
Una decoración que no coincide es lo último en moda; como por ejemplo, muebles de colores vibrantes con piezas naturales y terminaciones rústicas o sillones de distintos estilos. Morfologías y materiales reunidos en un mismo espacio y la composición de distintas elementos juntos; esta tendencia emergente fue una de las más destacadas en todo el recinto, como por ejemplo, la composición de distintas mesas de café en distintos tamaños, estilos y colores colocadas todas juntas, creando así el punto focal en el ambiente, asimetría en el mobiliario, destacado en muchos casos en las mesas de luz de los dormitorios, compuestos por una de un estilo y otra de otro, y hasta más de dos mesas de luz por dormitorio. Pero opuesto a esto, se destacaron también los aparadores duplicados; en la mayoría de los espacios se lució esta tendencia de repetición.
En los vestidores la propuesta que primó este año es modular, elegante, ordenada y transparente, dado que la mayoría poseen puertas de vidrio.
Las camas en todo tipo de dormitorios, de siluetas limpias y totalmente tapizadas, fue otra fuerte tendencia, creando una sensación de confort, relajación y elegancia en el ambiente.
Creatividad, tecnología e innovación se reunieron en Milán, en este evento internacional que reunió a los diseñadores más destacados del mundo. 

Texto y fotos: Diseñadora industrial Paula Braga.
Cobertura Especial para Espacio&Confort
Diseñadora industrial, Paula Braga
Asistente de diseño, D.I María Bustamante
Pb diseño www.pbdisenio.com
www.facebook.com/pbdisenio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AD_SENSE_txt_img_Col3

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina