eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Se llevará a cabo del 23 de octubre al 30 de noviembre una nueva edición de la exposición nacional de arquitectura, interiorismo y paisajismo  que ya es un clásico de cada año. Celebrando su aniversario número 30, una vieja casona del barrio de Retiro será la sede de Casa Foa

Novedades, homenajes, la conjunción de lo clásico y lo contemporáneo, un edificio de principios del siglo XX con todas las tendencias en materia de arquitectura, diseño interior y paisajismo reunidas allí. Este es el escenario donde se llevará  a cabo la edición 30 de Casa Foa.
El lugar elegido es muy particular en función del motivo de la celebración. Una casa construida a principios de siglo XX y remodelada en la década del 40, con una arquitectura de reminiscencias francesas e influencia de las Beaux Art, que conjuga la síntesis del interiorismo de Casa FOA en estos 30 años.
Son 2.200 m², distribuidos en dos plantas, con un hall central de doble altura que da la bienvenida, sectores de uso social con salas de música y billar incluidas, áreas de servicio con circulación independiente y una sucesión de habitaciones privadas con sus baños y balcones. Los espacios exteriores, también se convertirán en escenarios de tendencias y plataformas de múltiples sensaciones.


 La construcción de este edificio ubicado en Basavilbaso 1233 se inició en 1906, y en 1940, una reforma significó la modificación del espacio central. Ese mismo proyecto, contempló la renovación de los baños e incorporó un ascensor y calefacción central, un concepto moderno para la época.
Albergará 40 espacios con espíritu contemporáneo, innovación, buen uso de los metros asignados y aplicación responsable de los materiales, para generar situaciones de diseño ideales para la vida cotidiana. En la planta baja se emplazarán los espacios de uso social de la casa, y en la alta, los de uso privado. Además, habrá una expansión con espacios de paisajismo, donde también se ubicará la cafetería y un patio interno.
Al igual que todos los años se llevarán a cabo las Becas Casa FOA de arquitectura y paisajismo, cuyos ganadores expondrán en un espacio de la casa para esta nueva edición.
Casa Foa es un espacio emblemático de diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias, referente indiscutido de la agenda cultural y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias.
El recorrido invitará a sentir la historia viva del lugar con una auténtica lectura de vivienda familiar que respeta la esencia y forma de vida original, pero con una visión actual e inspiradora. Un sitio emblemático que representa al interiorismo de Casa FOA a lo largo de las décadas, ideal para celebrar su 30º aniversario.•

Fuente y fotos: cedidas por www.casafoa.com

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina