eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Sherwin Williams. Con la proximidad del inicio de clases, la firma te acerca ideas para remodelar y dar un nuevo tono al espacio destinado al estudio y las tareas escolares de los niños. En esta nota compartimos consejos para generar un ámbito de concentración a través del uso del color.

Los padres saben a la perfección cuál es la personalidad de sus hijos. Ya sea para aquellos que son más inquietos o para los que buscan la calma y la relajación, Sherwin-Williams te acerca dos propuestas totalmente opuestas pero con un mismo fin: lograr que los niños logren un estado de concentración que les permita desarrollar sus actividades escolares.
Por un lado, para aquellos niños que necesitan constantemente estímulos para actuar, lo ideal es convertir el espacio de estudio en un estallido de colores llamativos y brillantes. Jugar con los colores primarios en toda su belleza: rojo, azul y amarillo. De esta manera estaremos energizando el espacio dedicado a las tareas de la escuela y generará en el niño una sensación lúdica, atractiva y vibrante. (Imagen 1)
Por otro lado, en el caso de aquellos que prefieren ambientes que transitan serenidad y calma, la propuesta es diseñar espacios donde predominen los tonos suaves (en la tonalidad del blanco y del gris). ¿El objetivo? Lograr que el brillo y la estridencia surjan de la mente del niño, y que explore en su creatividad. (Imagen 2)
Quizá para niños con esta personalidad más serena, una alternativa interesante es apostar por una pintura con efecto pizarrón. De esta manera le estaremos dando lugar a que traspase los límites de lo habitualmente permitido, como escribir sobre una pared. Para ello podemos emplear el aerosol Krylon Dry, de muy fácil aplicación, y que puede utilizarse sobre una variedad de materiales. Permite que la superficie tratada pueda ser escrita con marcadores al agua. (Imagen 3)
Por otro lado, es ideal aprovechar una renovación de estos espacios para apostar por las amplias ventajas de Loxon Larga Duración Anti-manchas, ya que se trata de un látex de gran calidad y resistencia, que brinda la posibilidad de limpiar las superficies sin correr riesgo de desgaste, ofreciendo una excelente durabilidad.
Las previsibles manchas de fibras y lápices que podrían aparecer en espacios destinados al estudio podrán ser fácilmente removidas con agua y un poco de detergente.

Fuente: www.sherwin.com.ar


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina