eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
colores_encontrados_Pinturas

Espacio&Confort asistió al evento realizado por Casablanca, en donde se presentaron las nuevas tendencias de colores para este año. El concepto de lo colectivo servirá de guía para los estilos que vienen.

Los colores que utilizamos día a día no son elegidos al azar, sino que tienen una coherencia con nuestras percepciones, con aquello que pensamos. Algunos colores determinan, entonces, nuestros estados de ánimo, nos dan la libertad de expresar lo que sentimos sin tener que decirlo verbalmente, por tanto, existe una relación directa entre el color y las emociones.
Este año, las nuevas tendencias se basan explícitamente en ello, ya que la idea es desarrollar diferentes estilos de combinación de colores para que cada sujeto pueda identificarse y de esta manera, elegir cuál de esos estilos expresa lo que siente.
El objetivo planteado es encontrar el equilibrio y la mixtura de los colores que guíen la decoración durante el 2012. Para ello, se propusieron 30 colores agrupados en tres temas de estilo y la sugerencia de cinco paletas de combinación para cada uno de estos temas. Así, lo que se pretende es que el cliente elija las propuestas con las que se sienta más cómodo, más identificado.
Los tres temas de estilo son: Material, Esencial y Ornamental. El primero de ellos plantea que las personas han cambiado su manera de percibir los espacios y están más sensibles a los aspectos materiales que actúan sobre los mismos, como luz, sombra, temperatura y color. Esto se corresponde con la incorporación de nuevos objetos de diseño a nuestros espacios habituales y con los nuevos códigos no verbales que enuncia la arquitectura contemporánea a través de colores vibrantes. Este estilo expresa, entonces, la necesidad de modificar la manera de comunicar mediante el color.


El segundo, Esencial, nos conecta directamente con las raíces. Esta tendencia responde a los nuevos hábitos tecnológicos que se caracterizan por las pantallas planas y el poco tacto, es decir, por “la necesidad de contactos e historias reales”. Así es que los colores cálidos y terrosos son los protagonistas de este estilo que evocan aquel mundo de culturas libres, de colores y telas estampadas; los colores de la tierra, los animales y los objetos hechos a mano, logran combinarse para echar raíz aquí.
Por último, Casablanca presentó Ornamental, caracterizado por la revalorización del reciclado y su fuerza creativa y alternativa en la producción de objetos, inclusive los de lujo. No es sólo el reciclado el que toma forma dentro de este estilo, sino que las tonalidades suaves en los grandes espacios y una combinación con los tonos más intensos en lugares más pequeños, son los que lograrán, en definitiva, que el hogar sea más acogedor; ya que la idea de una decoración relajada, se obtiene también gracias a la vida que le aportan los muebles a esos espacios.
Las tendencias de colores presentadas de una manera tan completa y visual no fueron inocentes, sino que han sido minuciosamente diseñadas para comunicar lo fundamental para este año, que es la noción de nosotros. Es decir, la necesidad de cambiar la manera de comunicar a través de los colores, de volver a las raíces y de lograr un ambiente cálido y relajado, dan cuenta del trabajo acerca de complementar y a su vez, de responder a las infinitas personalidades de sus clientes, que están llevando a cabo desde Casablanca. Bajo estos conceptos, el encuentro de colores es también el encuentro de las personalidades de los individuos.

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina