eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
bano-spa

Para transformar el baño en un lugar cálido y de relax es necesario conocer todas las características, usos y aplicaciones de un material tan clásico, noble y multifuncional como la madera.

El baño es uno de los principales ambientes del hogar y con el paso del tiempo se ha transformado en un espacio de relax que brinda la sensación de tener un spa en casa. El armado y la decoración del baño es una oportunidad excepcional para brindar calidez a partir de la madera, uno de los materiales más elegidos por ser noble, clásico y versátil.
En la actualidad, debido al desarrollo y diversificación del material, la madera forma parte de cada rincón del hogar. “Quienes disfrutan de vivir la madera y de tener sus ambientes decorados con este material, lo encuentran simplemente irresistible para vestir cualquier ambiente cotidiano”, explica Daniel Lassalle, gerente comercial de CADAMDA – La Cámara de la Madera. Con cuidados sencillos y básicos se puede lograr un excelente resultado libre de humedad en pisos, paredes y mobiliario.  
Para lograr un acabado impecable y resistente al paso del tiempo, es fundamental elegir un tipo de madera especialmente dura, poco porosa y con un acabado que funcione a modo de aislante térmico, es decir que haya sido tratada para resistir el agua, el vapor y la humedad. Además, con el uso de madera de alta calidad se consigue un ambiente más pulcro, de fácil limpieza y muy resistente al uso diario.
Con las últimas novedades en bañeras e hidromasajes que el mercado actual ofrece, lo ideal es tratar de complementar estos accesorios con pisos de deck o detalles de madera y seleccionar un color que acompañe al resto del mobiliario, ya que el color y los materiales cobran especial preponderancia. La calidez a la vista, al tacto y la apariencia acogedora invitan a la relajación.
El baño se está convirtiendo por propio derecho en un lugar no sólo para el aseo, sino en una estancia donde el confort es el máximo protagonista. Las tendencias inciden en convertir este espacio más en un pequeño balneario que en un aburrido cuarto estándar donde pasar el mínimo tiempo posible.
Con los cuidados correspondientes, la madera puede ser protagonista también en el baño. El relax diario puede ser llevado a cabo con los materiales más nobles, en cualquier parte de la casa. Es solo cuestión de animarse.

Algunos consejos
¿Qué tipo de madera utilizar?
La clave al momento de decidirse por este tipo de revestimiento para el baño, es que la madera que se utilice sea maciza. Buenos ejemplos son el viraró, el lapacho, el cedro y el algarrobo. El iroco y la teca son maderas tropicales que soportan bien el vapor y la humedad porque poseen un aceite natural que las hace resistentes al sol y a la lluvia. Cuidados:        
• Asegurarse que la madera esté bien estacionada para que con el paso del tiempo no se mueva. De no ser así, al moverse puede generar un quiebre con la línea de la pared. Para resolver este problema es conveniente colocar un borde en forma de zócalo del mismo material. 
• Utilizar buena protección. Lo ideal es una protección poliuretánica. Esto es importante, dado que la madera se mancha muy fácilmente si está virgen. Una vez colocada, se aplican dos capas más de producto y, de esa manera, se asegura una protección perfecta.
• Tener constancia en el mantenimiento de la superficie. Aunque se encuentren protegidas contra el agua y la humedad, es recomendable asegurar una buena ventilación en el cuarto.
• Para limpiar las mesadas de madera están prohibidos los productos abrasivos que puedan dañar su capa protectora: basta con trapo húmedo y un detergente neutro para que estén perfectas. Los pisos laminados son fáciles de limpiar y una ventaja muy grande es que se pueden encontrar en diseños que asemejan diferentes tipos de madera según el gusto.•

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina