eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
portada

Equilibrio y armonía, con toques de color que contrastan y revelan modernidad en cada rincón. Las sensaciones se aprovechan para dar identidad a este departamento urbano en Villa Devoto donde se supo conjugar a la perfección estilo, diseño y funcionalidad.

Diseñar y decorar un espacio es siempre un desafío. Quien emprende esta tarea debe pensar en todos los elementos posibles para logar un resultado que satisfaga al cliente y cumpla con sus expectativas. La estética y la funcionalidad suelen ser los conceptos rectores de la búsqueda del trabajo del diseñador y decorador. Diseño de iluminación, colores, disposición de muebles y materiales son apenas algunos ejes destacados cuando la propuesta es intervenir un espacio y otorgarle un estilo al ambiente.

Estudio Modo Casa fue el encargado de proyectar y dirigir las tareas de intervención en este luminoso departamento urbano ubicado en el barrio de Devoto. Con una producción propia de mobiliarios de alta calidad y diseños a medida, el estudio logra dejar a su paso una impronta muy particular, donde prima la elegancia junto con una propuesta de vanguardia que marcan tendencia en la decoración. Formas clásicas y contemporáneas se encuentran en esta vivienda de 200 m² proyectada para un matrimonio con dos hijas. La funcionalidad de este departamento planteó el principal desafío al estudio; la cocina semi integrada al living comedor aportaba una gran amplitud visual y espacial; sin embargo, era necesario separar las áreas para generar privacidad y optimizar el funcionamiento. Entonces, con la disposición de las columnas de madera, el estudio logró generar un muro divisor, y se logró separar la cocina, dotando de la privacidad necesaria al espacio comedor. El resultado: ámbitos bien diferenciados logrados a través de diferentes paletas de color que revelan amplitud visual y privacidad. La división entre la cocina y el comedor también fue importante porque las columnas forman parte de la composición utilizada como revestimiento y mueble de tv en el muro principal del estar. Ese revestimiento es una combinación de texturas: maderas y entelados. Ninguna de las elecciones se dejó librada al azar.


El blanco puro destaca la luminosidad de los ambientes al tiempo que acentúa la amplitud de los espacios. Paredes blancas y pisos en el mismo tono revisten el departamento; sin embargo, en cada una de las estancias, toques de color en muebles y telas logran crear un efecto distinto según la funcionalidad. En la cocina, una pequeña mesa circular en laca brillante, acompañada por sillas estilo Luis XVI en un impactante amarillo, aportan distinción y modernidad, acentuando el espacio con la energía propia del color. En el comedor y el living el blanco también está presente pero va dejando el protagonismo a otros colores presentes en diferentes muebles y objetos. Sobre los amplios ventanales, cortinas color visón de terciopelo; mesas revestidas de mármol en las dos estancias; y lámparas destacadas, una de techo en el comedor, y una de pie en el living, que alcanza una calidez impecable con la paleta de colores elegida. Así, el estar plantea una composición original; un sofá tipo rinconero, diferente en su composición y quebrado, matizado con almohadones en pana, liso, seda y lana de oveja, se ubica en uno de los extremos para generar mejores visuales hacia el sector de tv. Como remate, un sillón redondo con capitoné que sobresale por su geometría y el tapizado en azul marino. En el centro, mesas circulares de mármol que aportan dinamismo y funcionalidad y revelan buen gusto. Sillones, almohadones, alfombras, cortinas y objetos de diseño hacen de esta estancia un ambiente único. Siguiendo el recorrido por la vivienda, llegamos a la master suite; allí, se creó un espacio cómodo y funcional, cuidando el clima y el estilo. Un soberbio cortinado de terciopelo color visón armoniza el dormitorio, aportando sofisticación y glamour.

En el equipamiento elegido se destaca el imponente cabezal que ocupa todo el muro aplicado a modo de revestimiento en paneles, combinados en laca y tapizados, todo amalgamado al mismo tono, y contrastando en los laterales dos mesas en laca blanca brillante. Nuevamente, aquí aparece el azul marino como acento de color en un gran marco de espejo tachonado. La intervención del estudio también llegó al dormitorios de las hijas, donde, bajo la misma consigna que para el resto de la casa, se cuidó cada detalle de este ambiente privado. Los colores vibrantes como fuente de inspiración y el predominio de lo alegre y lo juvenil fueron las premisas para abordar el trabajo en el dormitorio de las hijas. Al igual que en la otra habitación, para los muros se eligió el mismo recurso; entelados, pero realizados en fajas verticales y estudiando cuidadosamente la combinación en la paleta de colores para que cada cuarto sea único.

El protagonismo de este escenario se lo llevan las cortinas, que se funden con el entelado generando continuidad y aportando movimiento. Coincidente con otros espacios de la vivienda, el equipamiento también es de acabado blanco, de líneas contemporáneas pero con cierto dejo de romanticismo. Una estética elegante, un estilo propio, un modo de decorar y proyectar espacios con soluciones ingeniosas, materiales nobles, objetos de diseño particulares y con la voluntad de afrontar nuevos desafíos, siempre.

FUENTE: Estudio Modo Casa
FOTOS: Maia Astrid Croizet, cedidas por el estudio

[ DECORACIÓN ]
Estudio Modo Casa
Thames 1305/1308 Palermo Viejo
(011) 4778-7159
www.modocasa.com.ar 

[ INFORMACIÓN]
Tipo de proyecto: Decoración
Ubicación: Devoto Año: 2012
Superficie: 200 m²

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina