eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
muebles petit

Cuando miramos revistas, buscamos información en internet o vemos vidrieras mientras paseamos, lo que nos enamora a simple vista son los petit muebles.

Los “pequeños muebles” como es su traducción al castellano, son representaciones de muebles clásicos en tamaños más chicos. Este estilo de muebles nació con Luis XV,  quien dio protagonismo a las formas curvas pensando en el mueble para la mujer de esa época, quien llevaba grandes vestidos con miriñaque, transformando  el  mobiliario en armonía para el cuerpo y la estética del espacio, dándole una imagen más sensual y curvilínea.
Hoy en día su auge se encuentra protagonizando habitaciones infantiles o adolescentes, y acompañan también dormitorios y salas de estar, dando con su imagen frescura y femineidad al ambiente elegido.
Su estructura puede estar determinada por colores clásicos como es el lustre natural de la madera (roble, cedro, entre otros), darles detalles de dorados (simulando la técnica del dorado a la hoja, muy clásica en aquella época), como así también color plata.


Actualizarlos con lacas en colores turquesas o amarillos, en los clásicos colores blanco o negro, y porque no también con técnicas como pátinas, con un fondo color hueso, son lo último en decoración para muebles de estilo.  A estos se los acompañan con finas tapicerías que remiten los clásicos Damascos o Jacquares de la época.  Panas labradas con diseños barrocos de medallas con relieve y contraste de color es lo que predomina en cada ejemplar visto.
Otro dato: el estilo Shabby Chic se caracteriza por tener este tipo de muebles petit en su ambientación; en este caso, un poco más romántico que osado, utiliza géneros como el patchwork y colores pasteles, ya sea en panas o cuerinas.
Muebles accesorios que, sin ser de ningún estilo en particular, funcionan como complementos de los mobiliarios principales. Pueden ser una banqueta para pie de cama tapizada en una pana de colores fucsia o turquesa, o por qué no también poltronas para completar un living, el cual guardará coherencia mediante los colores o las texturas de los demás muebles del ambiente.
TIPS: rincones que tengan escasa dimensión, son lugares ideales para armarlos con este estilo de mobiliario; sillas, sillones o pequeños puff,  serán de excelente utilidad en un hall de entrada o un pasillo estrecho, en conjunto con accesorios como percheros de piso o pared y muebles de guardado, son complementos que siempre ayudan al orden y darán a cada espacio, encanto en los detalles.

Fuente: Dis. de Interiores Analia V. Vega
facebook.com/Bata.Sillones

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina