eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
estudio-modo-casa-estilo-kubrik-interiorismo

Una decoración ecléctica, donde lo barroco y lo ultramoderno se complementan para crear un ambiente inmenso en pocos metros cuadrados.


Este departamento se encuentra muy lejos de ser uno común y corriente, uno que pueda habitar cualquier persona, porque quien lo haga debe estar dispuesto a dejarse llevar por la luz intensa de los blancos y respirar un aire que, definitivamente, no se respira afuera. Es un departamento que remite a una síntesis de un barroquismo ultramoderno, que ya había sido ensayado en una de las escenografías de las escenas finales del film de Stanley Kubrick, 2001 Odisea del espacio, en donde el blanco y la pureza de las líneas cumplían la función de ampliar una de las habitaciones en las que se hallaba el protagonista. Bueno, la decoración realizada por Modo Casa aquí da la misma sensación.

La funcionalidad de este departamento con una superficie de 200 m² implicó desde el comienzo, un desafío, ya que al estar la cocina integrada al living comedor, era necesario dividir las áreas para generar privacidad y optimizar las tareas que allí se realizaran. Entonces, se decidió construir un muro seco que separó la recepción y brindó mayor reserva al espacio comedor. De la misma manera, había que diferenciar las funciones de la cocina y el estar-comedor; así, la construcción de una mesada en la isla proporcionó un plano de trabajo, y una mesa tipo barra que se desprende de un muro bajo revestido en mármol negro Marquina, es utilizada para comedor diario. No sólo se pensaron cuestiones de comodidad, sino de imagen: una araña y taburetes estilo francés completan este espacio.
Cada rincón del departamento tiene distintas influencias; en el dormitorio con dos camas, la fuente de inspiración son las playas y los paisajes mediterráneos. La araña central de piel de mimbre, los muros entelados de color verde, y el sutil contrapunto entre la madera gastada y el mimbre con los muebles laqueados en blancos, crea un aspecto fresco y joven que se distingue al ingresar en la habitación.
En el segundo dormitorio, se respira un aire a cine. El color habano como protagonista, la iluminación tenue, maderas oscuras, y géneros pesados combinados con cuero, lograron el objetivo, al que también se sumaron la iluminación con tachos de escenario, las cortinas venecianas de madera y el muro entelado color chocolate. Este ambiente repite la fórmula anterior  y se consagra como un espacio único dentro del hogar.

Finalmente, y por eso no menos importante, la máster suite parece un retrato de 2001 Odisea del Espacio. El blanco, las dos arañas imperiales y el capitoné del respaldar de la cama, son los elementos que cobran vida dentro de esta habitación que se transformó en un lugar sofisticado y moderno. Se creó cómoda y funcional, cuidando el clima y el estilo; y se armoniza de esta manera, dos áreas definidas: la destinada al descanso y la que se forma en torno a la mesa junto al ventanal, ideal para compartir la mañana. Resalta a primera vista el cortinado de terciopelo color visón, y en el equipamiento, la laca blanca brillante, complementos fundamentales para completar el último espacio del departamento.
Stanley Kubrick vive en cada espacio en donde el blanco sea la única luz natural, en donde lo barroco brinde solemnidad y a su vez relaje el ambiente con un poco de modernidad, vive en la pureza de las líneas, y por supuesto, vive en cada rincón en donde uno pueda encontrarse en soledad, rodeado por la inmensidad que genera el blanco, y vislumbrar el futuro. Kubrick vive entonces, en este departamento ubicado en Puerto Madero, que, aunque impensado, logró convertirse en un lugar fuera de serie y capaz de transportar a quien lo habite, fuera de este mundo.•

 

Fotos: cedidas Estudio Modo Casa
Texto: AntoneLla Schiantarelli


[ INFORMACIÓN ]

Estudio Modo Casa
Año del proyecto: 2012
Superficie construida: 200 mts²

bienalBA

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina