eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Exposición. Del 6 al 23 de abril se llevó a cabo la 15ª edición de Estilo Pilar, la muestra de decoración, arte y paisajismo organizada por la Asociación Civil Amigos del Pilar. En esta oportunidad  se desarrolló a cabo en Puertos, Escobar. El leit motiv fue “Picnic, del exterior al interior” transmitiendo el concepto para que las ambientaciones jueguen y se inspiren en lo más orgánico, real, placentero, sencillo y comulgando con el medio ambiente. Espacios armados en containers, sustentabilidad, naturaleza, vida al aire libre, arte, decoración y paisajismo, todo reunido en Estilo Pilar 2017.

Mejor definición de Estilo (mención). Premio Estilo Pilar
Esencia.
Modulus  

Vivienda de líneas puras y expresión clara que intenta transmitir una sensación de calma y conexión con el entorno natural en donde se pose. Pensada para una pareja contemporánea, joven de espíritu, y dinámica que esté en armonía con la naturaleza y con su interior.
“Mondo di Cromo” Espacio verde. Claudia Rossi 
Inspirado en la obra de Luis Alberto Spinetta, en la que aborda la temática del contraste entre el mundo de la frescura natural en contraposición al cromo de lo urbano, la contaminación y la rutina y de cómo estos universos se complementan y en oportunidades se entrecruzan, atravesando mutuamente sus límites. La premisa central del trabajo fue anclar la casa al paisaje que la rodea, privilegiando la continuidad interior /exterior. Un diseño sustentable y de bajo mantenimiento. Se utilizó como vehículo el uso de la lógica claro- oscuro, metal-madera, negro-plata.


Mejor diseño del Paisaje (mención). Premio Estilo Pilar
“ My Heart in Africa”.
 Valeria Yague

El proyecto buscar recrear un paisaje de la sabana africana, donde las condiciones climáticas favorecen el desarrollo de hierbas y gramíneas. Para la delimitación del espacio y sectorización se utilizaran postes y mimbre con cáscara. El solado de los senderos y lugares de picnic y fuego será de arena, binder y recortes de pasto y alfalfa. La iluminación está basada en el fuego y la luz de faroles con velas.
Mejor diseño del Paisaje. Premio Estilo Pilar
“Fragmento Tropical”.
Ana Farrell, Andrea Schlumpp

Un jardín con: una línea recta, simple como el de la arquitectura. Una forma geométrica expansiva del adentro hacia el afuera. Una textura combinada en distintos materiales como en la de la decoración. Una composición compuesta por ideas de superposición. Una situación desfasada. Una paleta cálida. Una jerarquía. Todo se fusiona en uno solo.
Premio Arquitectura. Premio Estilo Pilar
“Life hack”.
Andres Yanibelli, Carla Belussi, César Stivaletta

Inteligencia aplicada para tu hogar. Con la premisa de resolver una vivienda real en tres módulos de 8 x 4 mts.
Se plantea la división de los mismos en los sectores de la casa, contemplando el entorno de Puertos del Lago,
la sustentabilidad en cuanto al cuidado de la energía y el agua, y el estilo de vida actual que plantea el barrio.
El espacio cuenta con domótica en iluminación, cortinas, audio/video y riego exterior.

Mejor definición de Estilo. Premio Estilo Pilar
Man in Black. 
Sergio Muchnik y Magalí Muchnik - Dash y Amx 

Una propuesta para un joven –SUB 40- un músico que vive, crea, ama, sueña y trabaja. Su casa, su primer espacio completamente suyo, llena de gustos, pasiones y sus reglas en una propuesta de diseño funcional. 
Huerta Box. Consuelo Beccar Varela
Este pequeño jardín fue concebido fundamentalmente como una zona de estar exterior y con una huerta orgánica.
Estudio Pastelero Panebianco. Estudio Marianela Brovelli Diseño & Decoración Sustentable
Diseñado bajo la premisa de lograr un lugar donde una pastelera profesional se encuentre a gusto para dejar volar su imaginación. Preservando así las  características organolépticas de los alimentos, dentro de la cocina principal, en su misma vivienda. Un lugar para estudiar y experimentar diferentes ideas gastronómicas, conocer  nuevas materias primas y crear sus propias recetas; recibir a proveedores y disfrutar de una charla con sus clientes.
Disfrutar. Compartir. Estudio Modo Casa / Gustavo Yankelevich - Máximo Ferraro
Disfrutar. Compartir. Fueron las premisas para darle forma a este proyecto. Desde el ingreso nos recibe la sala. La imagen es de mucha calidez; los pisos de madera clara tienen una trama que sectoriza las funciones. Una paleta de colores serena y géneros naturales. Los espacios son integrados, multifuncionales; aquí el elemento central es un mueble que actúa como eje principal, visible de todos sus lados, contenedor de un rincón de fuego con un biohogar.
“Verde hoja”.  Cuatro Elementos - Susana Piazza  
Se pensó un espacio amplio, de calidad estética con aprovechamiento de la frescura y los recursos del entorno. La decoración vista con una óptica orgánica, se rige por los principios de reutilización, recuperación y reciclaje. Una paleta de colores neutros y la presencia del verde hoja son el vínculo directo entre el interior y el exterior.
“El Muelle”.  Escuela Argentina de Diseño 
Se parte de la representación de El Muelle imaginado como parte del paisaje natural, materializado con pasarelas, rampas y plataformas suspendidas por encima del terreno, sobrevolándolo y evitando interferir en su desarrollo natural.
Laura Urzanqui . Jorge Abecasis . Diseño Argentino
Un espacio para entender la simpleza de cada momento. Un espacio para sentir texturas y luz.
Manto vivo 
“Fluir” es la consigna, inspiración por el paisaje cercano….Imitar las vivencias del entorno  a través de un caudal de elementos y material vegetal que se trasladan en distintas posiciones hasta invitarlos a mirar y admirar lo que nos rodea. Maderas, chapas, vegetación, espejos detienen la mirada del espectador  y se sueltan a través de grandes circunferencias.
Ukelele 
El alma de ukelele está inspirada en una nueva forma de ver y sentir. Donde lo importante es el mensaje, lo natural, la conexión y la historia que cuenta cada mueble u objeto. Un cuidado inquebrantable de los materiales, en la nobleza y la sustentabilidad. En la búsqueda de colores genuinos, de nuevas texturas y personalidad, imprimirle a cada una de sus piezas el amor por lo que hacen. El objetivo es crear ambientes en donde los jóvenes de hoy se sientan identificados.

Fotos: Cedidas por Quasar Comunicación
www.quasarcomunicacion.com.ar

AD_SENSE_txt_img_Col3

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina