eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Exposición. Del  23 de marzo al 15 de abril se lleva a cabo la 16° edición de este evento que tiene lugar en Pacheco Central. Más de 140 expositores y un gran despliegue que exhibe lo mejor del arte, la decoración y el paisajismo. 

Pacheco Central es un predio donde se construirá un complejo de departamentos y donde hasta hace algunos años funcionó un vivero de orquídeas. Esto sirvió de inspiración para que el leit motiv  de esta edición de Estilo Pilar 2018 sea “El Vivero”.
En esta 16º muestra, la decoración viste los espacios tomando como inspiración el color y el significado de cada orquídea. Esta milenaria flor es la punta del ovillo por donde las ambientaciones transitan entre diferentes materialidades, funcionalidades y diseños simples pero con carácter. Asimismo se presenta una unidad modelo dentro del sector “Deco” ambientada por un interiorista, haciendo foco en el modo de vivir de un millenial, alma del proyecto “Pacheco Central”.
Los espacios se montaron dentro de dos grandes galpones vidriados, de más de 7 metros de alto (que antes eran los invernaderos de orquídeas), que albergan a los expositores que sorprendieron por su creatividad, innovación y que sin duda marcará tendencia en lo que a la decoración que se viene se refiere.
Por su parte, el paisajismo recibe a los visitantes con una imponente arboleda y especies autóctonas distribuidas a lo largo y ancho del predio, abarcando diferentes momentos del recorrido. Los espacios buscan recrear el vivero que otrora habitaba el lugar. A continuación los ganadores de  premios y algunos espacios elegidos. 


Primer Premio. Mejor definición de Estilo  
BIBLIOTECA Y USINA CULTURAL . Estudio V. Bue Deco

Un espacio de recreo y distención, con un aire lúdico, para transmitir que es un espacio para todas las edades, creando distintas situaciones para las distintas necesidades. Se inspiraron en la arquitectura del espacio, donde prevalece el estilo industrial. El hierro negro de las ventanas y los metales se repiten en bases de mesas y bibliotecas. Las texturas de tapizados y paredes le dan la calidez al ambiente.
En el caso de las maderas optaron por maderas macizas y algunos detalles de demolición. Los complementos son de suma importancia ya que terminan de de darle identidad al espacio. El piso es de madera clara. El amarillo, que es uno de los colores tendencia del 2018, es el que va a aportar originalidad, presente en tapizados y accesorios.
C’est moi. Mención Especial. Mejor definición Estilo Pilar. (Premio compartido por fusión de espacios).
En este espacio se diseñó un bar. Los sillones, banquetas y puffs están tapizados en terciopelo.
Mención Especial. Mejor definición Estilo Pilar. (Premio compartido por fusión de espacios)
Un living donde la madera es una de las protagonistas del espacio.
Talleres Sustentables. Fábrica de muebles. Realizados 100% a mano. Madera y hierro como protagonistas del living y el comedor.
Universidad de Morón. Una serie de imponentes círculos, los cuales por su disposición armoniosa invitan a transitar por ellos.

Ukelele Muebles. Muebles para chicos no tan chicos; aquí en el dormitorio y escritorio.

Farfalla. El espacio es cálido y con toques modernos; se utilizaron materiales nobles como la madera, el hierro y el mármol, con una iluminación difusa para lograrlo.

Fotos: Leandro Arévalo

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina