Idear 2016

**exposición. el 8, 9 y 10 de octubre se realizó la segunda edición de idear,el primer evento de interiorismo, decoración y arquitectura de la plata. másde 8. 000 visitantes asistieron para conocer las diferentes propuestas de 60expositores.

Decoración 09 de noviembre de 2016 Espacio&Confort

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la exposición Idear. Este evento, que reunió a decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas, surgió como una iniciativa de un grupo local, debido al auge que el interiorismo, la decoración y la arquitectura han manifestado en los últimos tiempos, con la idea de mostrar las últimas tendencias en un solo lugar.
El lema de este año fue “Diseño & Naturaleza”, en relación al lugar elegido como locación: Las Dos Teresas, antiguo casco de estancia, situado en un predio de 4 hectáreas en la localidad de Villa Elisa. Los visitantes podían recorrer las diferentes ambientaciones interiores dentro de la casona y ambientaciones exteriores, espacios de paisajismo, el mercado deco y de sabores en el jardín. Además, recorrer la “Historia de una Boda” en el sector de “La Celebración” y degustar las más variadas exquisiteces en el Patio Gastronómico.
En el sector de charlas y actividades el público pudo escuchar temas como “Tendencias en Decoración”, “Ideas Prácticas para el Hogar”, “El Diseño de Interiores mejora la Calidad de Vida” y “Jardines Urbanos” entre otros, dictados por expositores y profesionales del rubro.
Desde su primera edición, IDEAR se presentó como el evento para inspirarse y conocer las últimas tendencias y esta segunda edición lo consolida como tal, un evento que llegó para quedarse y que ya forma parte de la agenda de eventos locales.

IVANA GERVASIO PAISAJISTA 
Espacio ““A rodar las estaciones”.  Creado por Ivana Gervasio, Marcela Mucciatelli y Ricardo Blotta, conjugó en su génesis la interacción entre el paisajismo, las artes plásticas y el diseño (en este caso de muebles) para generar un espacio habitable y lúdico donde se puedo disfrutar de la naturaleza en armonía. 
Ivana Gervasio. Diseñadora de parques y jardines y objetos para espacios exteriores
(0221) 15-501-2473 | 472-2711
www.ivanagervasio.com.ar



MERCEDES PICASSO TEXTILES
Playroom “IUPI”. Espacio  de juego unisex,  para  edades entre 1 y 6 años, con una paleta en colores neutros que pone en evidencia cómo funcionan las tramas y texturas, haciendo fondo y figura con colores primarios. El concepto de espacio versátil está pensado para el mobiliario y las paredes. Lo lúdico está relacionado con el azar, la libertad, el desorden y  la diversión. 
Mercedes Picasso. Diseñadora de Interiores
(011) 15-3191 2373 | [email protected] | Facebook: mercedespicassotextiles


ESPACIOSMÁSSENTIDOS
Espacio “El consultorio”: espacio de trabajo realizado en estilo vintage eco sustentable donde, además, se brindaba asesoramiento sobre tendencias, y se interactuaba con los visitantes explicándoles las ventajas de realizar un diseño integral, potenciando las emociones, optimizando los espacios y enriqueciendo la estética para que vivan a gusto en sus casas, en armonía y saludablemente.
Diseño y decoración de espacios. Arq. Mónica García.
(221) 15 418 4300 | www.monicacgarcia.com | Facebook: monicagarciaespaciosmassentidos


CASA ECLÉCTICA 
Lo encuentra el “que lo busca”. Casa Ecléctica Deco Chic, trasladó su atmósfera de loft industrial neoyorkino al espacio elegido en la estancia Las Dos Teresas, ambientando un living comedor, escritorio y zona de fuego con su imponente hogar. Tanto la música como los antiguos andamios, representan su estética.
• Calle 6 n 1040 / 53 y 54 | tel 221 4216007
• 473 bis esq 14 B. City Bell. 480 2091
Facebook: Ecléctica Objetos


SANTIAGO MAGLIANO
Espacio “Tiempo de descanso”. Se presentó en este espacio una nueva línea de interior realizada en chapa cruda laqueada. Accesorios, muebles y objetos de decoración para el hogar exclusivos, hechos en hierro, madera, textiles y otros materiales, con propuestas para diferentes ambientes.
473 bis N°378 – City Bell | 472-2741
Facebook: santiago magliano diseño



ANACLETO
Espacio de Anacleto. Cerámicos y Sanitarios. Robinet. Sanitarios, griferías y cerámicos. Il bel bagno. Ambientación creada por la Arq. Ana Tarelli.
Av. 44 N° 1031 e/ 15 y 16
427-0277
www.grupoanacleto.com.ar | www.robinet.com.ar


NOLITA DECOSHOP
“Espacios de transición”. La belleza de los espacios de transición es única. Son el extraordinario nexo entre la esfera del habitar interior y su entorno inmediato. Por lo tanto, la intención fue que mediante la elección y sutil combinación de materiales cálidos y naturales, tales como el hierro oxidado, la madera y los textiles, esta galería se convierte en el rincón de la casa donde se fusionan la vida privada con la social, convirtiéndose en un núcleo generador de momentos únicos. 
Calle 13 b esq 473 - City Bell
Facebook: Nolita  |  www.nolitadeco.com.ar


EN LAS NUBES
Un espacio sencillo y ordenado con muebles que aprovechan cada lugar y les facilita a los más chicos desplazarse libremente y desarrollar las funciones de dormir, jugar y vestirse.  El mobiliario se dispuso a escala de ellos, con bordes redondeados y estructuras de madera maciza que otorga firmeza a los muebles y les permite jugar y sentirse seguros al mismo tiempo. Los colores suaves brindan armonía y tranquilidad con acentos vibrantes en algunos detalles, sin alterar el equilibrio del ambiente.
www.enlasnubes4.mitiendanube.com | Facebook: En las nubes


Foto: Leandro Arévalo
Fuente: Idear | Soledad Gómez de Saravia
[email protected] // FB, Tw e Instagram: Idearlaplata

Te puede interesar
Lo más visto
cardales-paisajismo_02

Un oasis verde en menos de 30 m²

Espacio&Confort
Paisajismo 03 de abril de 2024

Un pequeño gran espacio verde creado por Cardales paisajismo & Diseño exterior, que transporta la naturaleza tropical a un reducido rincón de Canning.

sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

taburete_06

Taburete y mesa auxiliar

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El taburete y mesa auxiliarBackenzahn, diseñado por el arquitecto alemán fundador de e15, PhilippMainzer, en 1996, se ha convertido en un clásico del diseño moderno. Fabricado en Alemania y disponibles en roble europeo o nogal.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email