eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
FOA_Esp_18-4070

Una vez que hemos armado el ambiente con los muebles principales, es hora de darle volumen, color y textura. Sí, es hora de darle forma a la planicie de las paredes, los sofás y el piso de cada ambiente.
¿Cómo hacer para completar un living o un comedor con elementos y accesorios decorativos, sin generar un espacio sobrecargado y logrando combinarlos con los muebles del ambiente? A continuación, algunos tips para tener en cuenta a la hora de elegirlos. - Paredes y ventanales: las cortinas livianas, de gasa o voile de hilo, de lino, con buena caída, que le den frescura y volumen a ese sector de la pared son una excelente opción. Para oscurecer, en el caso de no tener persianas ni postigos, podemos colocar una cortina pesada, ya sea totalmente lisa, o con algún bonito estampado que le dé, además de oscuridad, color al espacio. Otras opciones de cortinados son Romana, Paneles Orientales, como la ya tradicional cortina con pliegues. - Sofás: los almohadones son uno de los elementos más amigables con nosotros a la hora de disfrutar un momento de ocio. Diferentes colores, texturas y estampados, pueden darle a nuestro ambiente la vida que necesita. Este accesorio decorativo lo podemos utilizar en distintos formatos, cuadrados, rectangulares, forrados con mezcla de telas, o sobrios colores lisos, de acuerdo a lo que se tenga como base.

Pisos:
las alfombras o moquetes son una interesante opción. Podemos elegir carpetas o alfombras rectangulares para centrar el espacio donde estarán ubicados nuestros muebles, delimitando así un sector. La idea es utilizar colores contrastantes a nuestros pisos en sus diferentes variedades, con pelo corto o bucle, pelo largo, de lana o sintéticas. Hay variedad de ellas para disfrutar de un suelo cálido; formas y colores sobran a la hora de seleccionar lo que más nos guste para nuestro suelo, pero debemos tener en cuenta que cubrirá una gran superficie, por lo que no debemos dejar que avance sobre el ambiente si no es lo deseado. Para dormitorios hay de forma redondas, tejidas a mano con totoras, lana, y sintéticas nacionales e importadas, en muchas medidas.
FOA_Esp_18-4070
Iluminación:
es un elemento muy importante a la hora de decorar, que da volumen a los objetos, resalta sus colores y sus formas. Pero no nos olvidemos que la iluminación se recubre de color y textura, al tener una pantalla a la cual podemos recubrir con telas que se amalgamen con el resto de la decoración; de esta forma unificaremos los criterios con los cuales comenzamos a trabajar en el ambiente. Hay infinidad de tamaños y diseños de lámparas de techo, paredes, piso y mesa. Juguemos con la luz y la sombra que estos aportan. Busquemos ser prácticos a la hora de darle vida a nuestros ambientes. Pensemos cómo vamos a utilizarlos, y de esta forma, nos ahorraremos varios tropiezos y desilusiones a la hora de disfrutar a pleno nuestro hogar.

Fuente: Dis. de Interiores Analía Vega
www.sillonesbata.com.ar
www.facebook.com/sillones.bata

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina